imagen de referencia
RCN Radio.
11 Dic 2019 11:07 AM

Adolescente de 14 años resultó quemado con pólvora en Brisas del Combeima

Samuel
Barreto Bonilla
El jovencito resultó lesionado en 3 dedos de su mano izquierda

A pesar de los controles adelantados por la Policía Nacional y las campañas realizadas por la administración municipal, siguen presentándose casos de niños quemados con pólvora, siendo el último reporte el presentado en este sector de la capital Tolimense.

Además: Ya son 13 las personas quemadas con pólvora en el Tolima

Según se pudo conocer gracias a fuentes oficiales, sobre las 10:30 de la mañana uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué hicieron su arribo al hospital San Fráncico, lugar a donde habían trasladado a un menor de edad identificado con las iniciales L.F.L.M., de 14 años, el cual presentaba quemaduras en una de sus manos.

El adolescente se encontraba cerca de su vivienda,  en la casa 24 del barrio Brisas del Combeima cuando empezó a manipular un elemento pirotécnico conocido popularmente como ‘Tote’, este hizo explosión en su mano izquierda.

En el reporte entregado por el médico que atendió al menor les dijo a las autoridades que el paciente presentaba quemaduras de segundo grado en sus dedos índice, corazón y pulgar, encontrándose en estos momentos bajo observación de los galenos.

El jovencito, quien cursa grado sexto, está a la espera que se le practique una radiografía para determinar si hay fracturas en alguno de los dedos.

Los miembros de la METIB, por su parte, se entrevistaron con la madre del menor lesionado, una mujer de 37 años, natural de Ortega Tolima, identificada con las iniciales A.M.M. la cual podría enfrentar problemas con la justicia e incluso perder la custodia de su hijo.

Leer también: A nueve sube la cifra de personas quemadas con pólvora en Ibagué

En lo informado por Alerta Tolima de Las Noticias Populares de La Cariñosa, y gracias a información suministrada por la Secretaría de Salud departamental, en lo que va corrido de diciembre del 2019 se han registrado 13 casos de personas quemadas en el Tolima, 9 de ellos en Ibagué y  4 en municipios como Fresno, Guamo y San Luis, cifra que se ha cuadruplicado a comparación del año 2018.