15 Jun 2017 09:59 AM

Acusaron a exalcalde de Piedras por compra de un predio sin requisitos legales

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito, se llevó a cabo la audiencia de formulación de acusación en contra del exalcalde del municipio de Piedras, Arquímedes Ávila Rondón, investigado por al parecer haber incurrido en el delito de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Leer También: Alcalde de Piedras responde acusaciones de corrupción del abogado Néstor Gregory Díaz

Según la Fiscalía, el exmandatario al parecer para el 24 de enero del año 2014 donde se suscribió el contrato de compraventa de un predio ubicado en la vereda Guataquecito de esa municipalidad por un costo de 117 millones de pesos, con el argumento de que el mismo tendría un amplio valor ambiental hídrico que permitiría abastecer el acueducto del municipio.

Sin embargo, debido a denuncias y quejas de la ciudadanía, inició la investigación en contra de Ávila Rondón, quien ya fuera absuelto por parte de la Procuraduría por los mismos hechos, debido a que el contrato suscrito se reversó por mutuo acuerdo y que el mismo no contara con los respectivos estudios y permisos que expide Cortolima.

Leer También: Contraloría de Bogotá embarga dos lotes del Alcalde Jaramillo

Se pudo conocer que el proyecto de acuerdo para la compra del terreno había sido presentando ante el Concejo de Piedras a finales del año 2013, el cual fuera aprobado por los cabildantes en dos debates, dando inicio al proceso de compra.

Leer También: Icononzo primer municipio del Tolima que cumple con firmas para revocatoria de mandato

Durante la diligencia a la cual no asistiera el exmandatario de esa municipalidad, se estableció por parte del despacho judicial que la audiencia preparatoria de juicio oral se realizará el próximo 31 de agosto a las 10:00 am.

Le puede interesar: