Tomada de Internet
Google Maps
7 Nov 2019 01:15 AM

9 detenidos se volaron de la Permanente Central de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
A esta hora los prófugos son buscados por cielo y tierra

Ayer, miércoles 6 de noviembre, sobre horas cercanas a las 11:00 de la noche, se presentó una fuga masiva de presos que se encontraban privados de la libertad al interior de la permanente de la Policía Metropolitana de Ibagué, ubicada en la Calle 21 con avenida Ferrocarril, cerca de la Terminal de Transportes.

Leer también: Fleteo en el norte de Ibagué, se le llevaron más de 18 millones a un militar

Aún no se conoce por el momento la forma exacta en la cual estas personas lograron burlar la seguridad del centro de reclusión, sin embargo, fuentes extraoficiales señalan que estos presuntos delincuentes huyeron por la parte trasera de la celda, escabulléndose por el techo, sin que los uniformados que prestaban guardia pudieran hacer algo al respecto para detenerlos.

Según el Coronel Gabriel Bonilla Gonzales, Comandante de la METIB, fueron un total de 9 personas las que escaparon, todas ellas señaladas de cometer diversos delitos, y quienes estaban a la espera de que se les solucionara su situación judicial.

Además, el Coronel Bonilla indicó que uno de los factores que facilitó la fuga de estos presuntos delincuentes está relacionado con el grado de hacinamiento que en estos momentos aqueja en estas instalaciones, debido a que, en los últimos días, en la cárcel de Coiba, en Picaleña, no están recibiendo internos y detenidos.  

Durante toda la madrugada, un grupo especial de uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN se encuentra adelantando un plan candado en los alrededores de la permanente para lograr la recaptura de estos prófugos, teniendo en cuenta que dada la ubicación geográfica que pone a las instalaciones de este centro de detención en pleno centro de Ibagué, los detenidos pudieron tomar diversas rutas de escape.

Leer también: Félix García Chabur no aceptó cargos imputados por la Fiscalía por comercializar vídeos sexuales de 16 víctimas

Así mismo, dentro de La Terminal de Transportes de Ibagué hay un gran número de uniformados que buscan evitar que los señalados delincuentes huyan a otros municipios o departamentos.