Sin-título-80.png
Fotos suministradas
17 Ago 2019 09:41 PM

9 capturados por comercializar de forma ilegal madera en el Tolima

Alerta
Tolima

La  DIJÍN de la policía, en coordinación con personal de la Corporación Autónoma Regional del Tolima adelantó en el departamento una serie de operativos, en los cuales se logró capturar 9 personas que se encontraban traficando  con madera.

Leer también: Consejo de seguridad en Espinal analizó nuevas estrategias para luchar contra el crimen

Según indicó la máxima autoridad ambiental del Tolima, el primer operativo se realizó en Chaparral y Ríoblanco, lugar donde se realizaron 4 registros de allanamiento en compañía de la DIJIN, consiguiendo así materializar la captura y judicialización de un ciudadano por el delito de aprovechamiento y comercialización ilegal de madera.

Del mismo modo, a este sujeto se le encontró 8.1 metros cúbicos de la especie caracoíl, cedro rosado y nogal; los cuales al solicitarse el permiso respectivo para poder adelantar labores comerciales con ellas el sujeto manifestó que no tenía dicho documento.

El segundo operativo tuvo lugar en el Espinal, donde se realizaron visitas de seguimiento y control a empresas forestales registradas en esta localidad encontrando material forestal en proceso de transformación sin las debidas documentaciones que garantizarán la legalidad de dicha actividad que se adelantaba en un establecimiento comercial donde fueron capturados 8 personas.

Leer también: Exalcalde de Alvarado continuará por un año más en prisión

En las labores adelantadas en la ciudad de la tambora se contó con la participación y apoyo del grupo de protección ambiental y ecológica del departamento de Policía del Tolima, incautando 2.9 metros cúbicos de madera de igual, el cual fue talado en el municipio del Guamo.

Esas nueve personas fueron dejadas a disposición de la fiscalía general de la nación, esperando que desde esta entidad judicial se emitan las respectivas sanciones penales y administrativas a estos individuos.