Sin-título-116.png
15 Abr 2019 09:19 AM

 7 personas capturadas en Payande por trabajar en una mina ilegal

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Un nuevo golpe en contra de la minería ilegal se dio en las últimas horas en un punto de extracción ilícita de mármol en el municipio de San Luis, más propiamente en el corregimiento de Payande, en zona rural del sector conocido como Repechón de la Vereda El salitre.

Le sugerimos leer: Capturados en el barrio La Mansión 3 presuntos jíbaros los cuales llevaban cocaína en un taxi

Hasta este lugar llegaron los uniformados de la Policía Nacional en compañía de personal de la Corporación Autónoma Regional del Tolima – Cortolima y operativo lograron la captura de 7 personas y la captación de tres volquetas y dos retroexcavadoras.

Le sugerimos leer: Capturados en flagrancia dos hombre que se habían robado una motocicleta en Ibagué

Las personas estaban perforando y explotando ilegalmente un yacimiento de mármol conocido como “Mina La Paloma” y cuyo accionar irresponsable estaba causando graves afectaciones al medio ambiente, ya que por el uso de esta maquinaria arrojaba al suelo y a los afluentes hídricos peligrosas sustancias derivadas de los hidrocarburos.

Le sugerimos leer: Intentó huir de la autoridades pero fue capturado y enviado a prisión por porte ilegal de armas

Los capturados, junto a la maquinaria y las demás herramientas utilizadas para su accionar ilegal fueron dejados a disposición de la Fiscalía 47 seccional del Guamo, por los delitos de explotación ilícita yacimientos mineros y otros y otros materiales.

Le sugerimos leer: Se robó una cadena de oro, huyo en una moto, pero fue capturado por la METIB en Arcaniza

El sector de la vereda El Salitre históricamente se ha caracterizado por ser rica en varios tipos de minerales y dónde se han explotado desde siempre de forma ilegal, esto por parte de la comunidad y personas ajenas a ella que vienen a estas minas.

Le sugerimos leer: Supuesto militar fue capturado con 32 kilos de marihuana en Mariquita

Sobre el operativo se refirió el Coronel Rodolfo Osvaldo Carrero, comandante del departamento de Policía Tolima:

****