Controles de la METIB en Ibagué
Controles de la METIB en Ibagué
METIB
4 Mayo 2020 06:27 AM

44 personas incumplieron el toque de queda en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Cinco ciudadanos fueron capturados por esta conducta.

Desde el viernes 1 de mayo a las 08:00 de la noche dio inicio el toque de queda en Ibagué, medida que fue decretada por la administración municipal con el fin de hacerle frente a la pandemia del COVID-19 y que fue apoyada por las autoridades policiales que se encargaron de realizar actividades de control para hacer respetar esta orden ejecutiva. 

Leer: En Neiva un expolicía fue herido por su hijo

En lo dado a conocer por la Policía Metropolitana de Ibagué, durante estos días, se interpusieron un total de 44 comparendos en contra de ciudadanos que fueron sorprendidos incumpliendo el aislamiento preventivo, siendo objetos de comparendos por infringir el artículo 35 numeral 2 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Del mismo modo, desde las diferentes especialidades de la METIB, se materializó la captura en flagrancia de cinco capturas por el presunto delito de Violación a Medidas Sanitarias, puesto que al momento de ser detenidos se pudo establecer que eran reincidentes en esta conducta irresponsable. 

Es de destacar que durante el toque de queda, la Policía Metropolitana de Ibagué instaló un total de 15 puestos de verificación en diferentes puntos de la capital musical tolimense, solicitándoles antecedentes a un total de 390 personas y 413 vehículos.

También: Matan a vendedor de plátanos y naranjas en el corregimiento de Toche

Por otra parte, según se pudo establecer, las personas capturadas fueron detenidas en los barrios Clarita Botero, Santa Helena, América y la Gaviota, y eran hombres entre las edades de 18, 25, 20 y 30 años, quienes al momento de ser interceptados por las unidades de la policía se hizo evidente que ya registraban varios comparendos por no respetar la cuarentena.