En Neiva un expolicía fue herido por su hijo
Fiscalía General de la Nación
2 Mayo 2020 09:32 PM

En Neiva un expolicía fue herido por su hijo

María Isabel
Muñoz Cabrera
El agresor fue detenido luego de herir a su padre con un arma blanca en el sur de la capital Opita.

En el barrio Timanco al sur de la ciudad de Neiva, se presentó un nuevo caso de intolerancia, en ésta ocasión un pelea intrafamiliar dejó un hombre en delicado estado de salud, luego de que su propio hijo lo agrediera con un cuchillo.

Le podría interesar: Guías turísticos recibirán recursos tras crisis económica del sector por coronavirus

La víctima fue identificada como Hernando Quintero y se encuentra bajo pronóstico reservado, el agredido es un pensionado de la Policía. Por otra parte, el agresor es su hijo de 29 años de edad, quien según versiones oficiales, todo comenzó cuando la víctima le reclamó a su hijo por un dinero que le faltaba y todo parece indicar que estaba en su poder sin debida autorización. 

Posteriormente, el agresor identificado como Yoiner Andrés Quintero, toma un cuchillo apuñalando en dos ocasiones en el tórax a su propio padre y dejándolo en delicado estado de salud. Luego de lo sucedido, Yoiner intentó darse a la fuga, pero metros más delante de la vivienda donde ocurrió el hecho y gracias a la ayuda de los vecinos, las autoridades lograron llegar a tiempo para detener al hombre.

Por otro lado, el agresor deberá responder ante las autoridades por el delito de lesiones personales y en las próximas horas será definida la medida de aseguramiento, mientras que en el Hospital de Neiva, su padre se debate entre la vida y la muerte.

Lea también: Alcaldía estudia ampliar jornada de trabajo para los sectores de la construcción y la manufactura 

Finalmente, los vecinos de la zona donde ocurrió el hecho de intolerancia intrafamiliar, quedaron consternados ante el actuar del hijo, quien sin medir ninguna consecuencias, por poco le causa la muerte a su progenitor.