IMG_20180927_072746.jpg
27 Sep 2018 09:40 AM

11 capturados dejó operativo de las autoridades contra el tráfico de estupefacientes

Alerta
Tolima

Gracias a un trabajo investigativo adelantado por parte de la Policía del departamento del Tolima, en las últimas horas se logró la desarticulación de la banda delincuencial El viejo, ejecutando la captura de 11 personas quienes tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir y porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Según el reporte de las autoridades, dicha organización era liderada por un sujeto conocido con el alias de William y su pareja sentimental Natalia, quienes venían coordinando compra y venta de los enervantes en los municipios Natagaima y Coyaima.

Le sugerimos leer: Grave accidente entre Flandes y Girardot dejó una persona muerta

Esta redacción conoció que la estructura delictiva trabaja de forma permanente con un sujeto conocido con el alias de El Indio, quien residía en la ciudad de Neiva. Con este sujeto se adelantaban todos los trámites para poder transportar las sustancias desde el departamento del Caquetá hasta el sur del Tolima, donde finalmente se ejecutaba la comercialización de los enervantes.

Le sugerimos leer:  Operativo interinstitucional permitió la destrucción de una mina ilegal en zona rural de Ibagué

Por lo anterior se logró la captura de 11 personas quienes estaban plenamente identificados por parte de las autoridades, determinando que ellos obtenían ganancias mensuales de 80 millones de pesos por la actividad ilícita.

Le sugerimos leer:  Libertad a hombre que hurtó motocicleta estacionada en canchas de fútbol

En medio del operativo se logró la incautación de un arma de fuego, municiones, dos motocicletas y una vivienda que fue dejada para extinción de dominio.

Le sugerimos leer:  Libertad a joven que habría atacado a su familia y otros ciudadanos

Por lo anterior los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, para que se adelanten todos los procesos de judicialización en su contra.