13 Jun 2017 11:51 AM

10 años de cárcel por disparar contra Policía

Alerta
Tolima

El Juzgado Segundo Especializado de Ibagué (Tolima) condenó a Sergio Andres Torres Lavao, a 10 años de prisión, como responsable de la comisión de los delitos de homicidio agravado en la modalidad de tentativa en concurso con porte de armas de defensa personal agravado.

Leer También: Acusado de abusar de su sobrina política en El Jazmín

Al dictar sentencia el juez también le impuso la interdicción de derechos y funciones públicas por el mismo término.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, Torres Lavao, sería el responsable de haber disparado en contra el auxiliar de la Policía Nacional, Bryan Sebastián Toro Hurtado, en hechos registrados el 29 de noviembre de 2016, en el municipio de Líbano.

Leer También: Ciudadano recibió un disparo en la cara en medio de un atraco

Según el relato del fiscal adscrito el grupo Gespol, el uniformado adscrito a la estación del Líbano realizaba junto con otros compañeros un operativo de control y registro en el barrio Los Pinos, para verificar antecedentes, hasta cuando un hombre que se movilizaba en una bicicleta huyó del lugar al notar la presencia de la Policía.

Leer También: Doña Carmeza demandó laboralmente a Gabriel Camargo, le exige 800 millones

Las autoridades desplegaron un operativo para interceptar al ciclista que posteriormente fue identificado como Sergio Andrés Torres Lavao, quien al verse acorralado desenfundó un arma de fuego y le disparó en el antebrazo al auxiliar bachiller de la Policía, Toro Hurtado, de 19 años de edad.

Le puede interesar: