Jornadas de Vacunación Huila
Gobernación del Huila
12 Jun 2021 09:22 PM

Invima declaró que la comercialización de la vacuna anticovid es prohibida

Diana
Cabrera
El llamado es a todos los colombianos para que no se dejen engañar por falsas promociones de vacunas contra la pandemia.

El Invima hizo un nuevo llamado a los colombianos para que no se dejen engañar de personas que ofrecen falsas vacunas contra la covid-19, teniendo en cuenta que ninguna persona está autorizada en el país de comercializar estos biológicos.

 

La entidad afirmó que es importante que la comunidad se abstenga de adquirir estas vacunas por un sistema diferente a las IPS, EPS o el Ministerio de Salud que las está aplicando completamente gratis en las diferentes fases del Plan Nacional contra la covid-19.

 “Se hace un llamado a la comunidad en general para abstenerse de adquirir vacunas contra el covid -19, por vías diferentes a las establecidas en el Plan Nacional de Vacunación adelantado por el Gobierno Nacional, dijo.

Afirmó que ofrecer y comercializar vacunas contra la covid-19 no está permitido en el país.

“Las empresas o personas que se encuentren ofertando estos biológicos con fines de comercialización, están incurriendo en violación a la normatividad sanitaria vigente del país y atentando en contra de la salud pública de los colombianos”, indicó.

.

El Invima reiteró que quienes hoy están ofreciendo y promocionando con fines de comercialización vacunas contra covid-19, está poniendo en riesgo la salud pública. 

“Por esta razón, desde Invima, pedimos a la ciudadanía que no se deje engañar con este tipo de ofertas o anuncios y no ponga en riesgo su salud”, sostuvo.

El Invima ratificó que la promoción de estas vacunas contra la pandemia está prohibida.

 “De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 15 del Decreto 1787 de 2020, la promoción y publicidad de los medicamentos con autorización sanitaria de uso de emergencia, como es el caso de las vacunas contra covid-19 que se están aplicando en el país, se encuentra prohibida”, apuntó.

Sostuvo que aunque se adelanta el proceso de vacunación por parte de privados, este deberá efectuarse a cero costos para los beneficiarios de su aplicación. 

“Por ninguna razón se debe cobrar por el acceso a estas vacunas”, puntualizó el Invima

Fuente
Sistema Integrado de Información