Programa Familias en Acción
Suministrado por la Alcaldía de Ibagué
7 Mayo 2021 04:35 PM

Inició el segundo pago del programa Familias en Acción

Los beneficiados podrán recibir su dinero a partir de hoy.

En Ibagué, ya empezaron a realizarse los segundos pagos del programa Familias en Acción, Hasta el próximo 31 de mayo, los beneficiarios podrán realizar el cobro del segundo incentivo del año, con el que se llegará a 3.686 hogares de Ibagué.

Cabe mencionar que, esta estrategia busca que personas en condición de pobreza y pobreza extrema, mejoren su calidad de vida por medio de la educación, y salud de niños y adolescentes.

La invitación es a todas nuestras titulares para que se acerquen a reclamar su respectivo incentivo de acuerdo al ‘Pico y cédula’ que se tiene previsto por parte del programa de Familias en Acción”, sostuvo Christian Salgado, funcionario del programa.

Los pagos se realizarán a través de los canales oficiales que son: Davivienda en su aplicación Daviplata, Conred, Efecty y puntos Baloto.

Para mayor información, la Administración Municipal habilito el correo electrónico: casasocial@ibague.gov.co y las líneas telefónicas: 3142582466, 3156766202, 3203089262, 3152638533 y 3142074086.

Por otra parte, La Administración Municipal de Ibagué, hizo un llamado a los ibaguereños para que no se dejen engañar por parte de personas inescrupulosas y malintencionadas que, nuevamente, están prometiendo y exigiendo dinero a cambio de falsas inscripciones al programa.

Según la jefe de la secretaría de Desarrollo Social Comunitario, Francy Liliana Salazar, son varias las quejas que han llegado de algunos ciudadanos a quienes les han solicitado documentos y pagos para incluirles en los listados de este beneficio del Gobierno Nacional; muchos de estos ciudadanos caen en la trampa, realizan los pagos solicitados y nunca aparecen en el listado de beneficiados y las personas que les cobraron simplemente se desaparecen.

La otra recomendación importante es que, llegado el caso de que alguien le ofrezca los beneficios del programa Familias en Acción a cambio de realizar pagos, busquen las autoridades competentes y denuncien lo antes posible, porque no se puede seguir permitiendo que abusen de la inocencia y la necesidad de los ibaguereños.

Fuente
Alerta Tolima