Mesa de dialogo entre el alcalde de Ibagué y jóvenes
Suministrado por la Alcaldía de Ibagué
7 Mayo 2021 11:04 AM

Hubo mesa de diálogo entre el alcalde de Ibagué y jóvenes líderes

Durante el encuentro, el mandatario reiteró el objetivo de garantizar la protesta pacífica en la capital tolimense.

Ayer jueves 7 de mayo, en Ibagué, el alcalde Andrés Fabian Hurtado convocó una mesa de diálogo con jóvenes lideres de la ciudad, esta jornada se dio con el propósito de escuchar las opiniones y propuestas que esta población juvenil tiene para encontrar una solución la difícil situación por la que se está atravesando a nivel local y nacional.

El mandatario local, hizo énfasis en que su prioridad es hacer valer el respeto a los derechos humanos y brindar garantías a la comunidad protestante. También, Andrés Fabian Hurtado, se refirió a los actos delictivos que ha registrado las marchas del Paro Nacional en Ibagué; hizo un llamado a las autoridades para que aceleren las investigaciones y seguimientos a las denuncian que se han interpuesto en el marco del Paro Nacional.

La reunión contó con la participación de estudiantes, voceros de la comunidad LGTBI, gremios artísticos y emprendedores, además, también se tuvo el acompañamiento de la Gobernación del Tolima, Personería Municipal y Procuraduría.

Les pido que vengamos a construir en el marco del respeto, por eso hemos solicitado a las entidades de control ser garantes de los derechos de los ciudadanos y que los jóvenes puedan salir a protestar, pero que también se proteja a nuestras instituciones, los empresarios y los ciudadanos” dijo el mandatario.

por otra parte, en el encuentro se abordaron otros temas de gran importancia para la ciudadanía, estos fueron la educación, salud, empleo, entre otros.

Muchachos, el mensaje nuestro es que podamos tender lazos de diálogo, probablemente en todos los puntos no podemos tener una solución inmediata, pero sí a mediano y largo plazo. Les agradezco por haber venido, salimos de acá con muchas ideas y propuestas que ustedes nos hicieron”, concluyo Hurtado.

Desde las noticias de La Cariñosa 1.420, reiteramos la invitación a que las manifestaciones se realicen de manera pacífica.

Fuente
Alerta Tolima