Los ciudadanos fueron sorprendidos incumpliendo las medidas de bioseguridad
Los ciudadanos fueron sorprendidos incumpliendo las medidas de bioseguridad
Archivo Alerta Tolima
7 Mayo 2021 12:35 PM

Le piden al alcalde Andrés Fabian Hurtado, tomar medidas urgentes para Ibagué

Esto debido a que la ocupación de Camas UCI se encuentra en el 81% y la ciudad tiene vía libre ante restricciones.

Desde que estamos viviendo la pandemia por el Covid-19, un sinnúmero de medidas se ha tomado, en donde las más críticas son los toques de queda o en su caso, confinamiento total. Estas severas medidas han llevado a que varios sectores del comercio se vean sumamente afectados en su economía y así mismo, la economía de las personas del común.

Es por esto que el alcalde de la capital del departamento del Tolima, Andrés Fabian Hurtado, tomó cartas en el asunto.

El mandatario afirmó que, con el fin de reactivar la economía le hizo una solicitud al Gobierno Nacional, para levantar el toque de queda y demás medidas restrictivas, esto con el ánimo de permitir que los ibaguereños salgan adelante frente a esta dura pandemia.

 

Por tal motivo, luego de sus declaraciones, se decreto vía totalmente libre para Ibagué, en este momento la ciudad no cuenta con ningún tipo de medida restrictiva, ya sea toque de queda, ley seca, prohibición de parrillero en moto o pico y cedula.

Luego de este anuncio hubo varios puntos de vista, unos a favor como los empresarios que se han visto afectados por tantos toques de queda, ahora sienten felicidad al poder trabajar más tiempo; y por otra parte hay una parte de la comunidad que rechaza la decisión, afirman que esto puede ser una sentencia de muerte, por que las personas no tendrán responsabilidad y no respetara los cuidados que se deben tener para evitar la propagación del virus mortal.

Con base en lo anterior, la Personera Municipal Francy Johana Ardila Salazar, se pronunció y por medio de un comunicado le hace una solicitud al mandatario local.

 

En mi calidad de Personera Municipal de Ibagué, como agente del Ministerio Público y vocera de la comunidad ibaguereña, teniendo en consideración la difícil situación de orden público que afrontamos a nivel nacional, las cuales dificultan la disposición de los insumos necesarios para la atención del Covid-19, y las cifras de ocupación de Camas UCI en la ciudad hoy está en el 81%, formal y respetuosamente le solicito que, se adopten medidas urgentes, para garantizar los derechos fundamentales a la vida y la salud de todos los habitantes de este municipio de Ibagué”, indicó Ardila Salazar.

La funcionaria, también solicitó que la Administración Municipal, le socializara la respuesta a la petición que se hizo al Gobierno Nacional de levantar todas las medidas preventivas.

Fuente
Alerta Tolima