aviturismo.jpg
16 Jul 2018 04:13 PM

Ibagué cuenta con cuatro rutas de Aviturismo

Alerta
Tolima

En la presentación de los resultados del proyecto "Ibagué Ciudad de Aves", la administración en cabeza del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, el Secretario de Desarrollo Rural del municipio César Picón, con el apoyo de Cortolima y las diferentes dependencias de la alcaldía, se socializó el proyecto Aviturismo, turismo de naturaleza impulsado por el gobierno local.

"Durante el proyecto se reconoció dónde está el potencial que tiene Ibagué con su riqueza natural turística, identificando cuatro rutas para el aviturismo ubicadas en Touché, en el bosque seco tropical de Llanos del Combeima, Chucuni y el corregimiento de San Bernardo, sectores Rurales que cuentan con aves endémicas que sólo hacen presencia en Ibagué y algunas ciudades de Sur América", aseguró el Secretario de Desarrollo Rural César Picón.

Le sugerimos leer:  Ocupación hotelera en el Tolima ha disminuido en los último 10 años

De otro lado Picón aseguró. "El proyecto que adelanta la administración municipal tiene como único objetivo potenciar el turismo de naturaleza, mediante campañas de promoción en las plataformas nacionales e internacionales", quien además agregó que después de la firma de los acuerdos de paz viene creciendo más la demanda de avituristas internacionales que vienen a conocer las especies de aves endémicas de la región.

Le sugerimos leer:  Con “Programa Mujer”, violencia contra las mujeres se redujo un 33 % en Ibagué

Para este proyecto se caracterizaron las rutas para empezar a venderlas en el sector turístico internacional, vinculando también a la comunidad campesina con el objetivo que exista sinergia entre los habitantes del sector rural y los turistas que visitarán Ibagué como destino para el aviturismo.

Le sugerimos leer:  Estudiantes reciben talleres de comunicación y prevención del embarazo

"En Ibagué existen más de 400 especies de aves identificadas con fichas técnicas e imágenes, cerca de 50 aves endémicas y otras como únicas en Sur América", destacó el funcionario.

Le sugerimos leer:  40 módulos ovinos han sido entregados a familias campesinas

Por último el funcionario resaltó que para los avituristas Internacionales es importante encontrar aves que no se vean en otras partes del mundo, esperando para Ibagué el aumento de los turistas extranjeros que según datos estadísticos dejan más de 200 dólares por día en sus visitas.

Le sugerimos leer:  Conozca cómo debe realizar el trámite del nuevo pasaporte

*****