El 71,36 % de la población que vive en el pueblo ya se encuentra vacunada
El 71,36 % de la población que vive en el pueblo, ya se encuentra vacunada con esquema de vacunación completo
Suministrada
21 Oct 2021 07:30 PM

Yaguará, el primer municipio del Huila en alcanzar la inmunidad de rebaño

Yamileth
Diaz Peña
El 71,36 % de la población que vive en el pueblo, ya se encuentra vacunada con esquema de vacunación completo

En el  departamento del Huila el municipio de Yaguará se convierte en el primero que consigue la vacunación de gran parte de su población, logrando así, la inmunidad de rebaño para sus habitantes, el 71,36 % de la población ya cuentan con esquema completo.

El alcalde del municipio de Yaguará, Carlos Casallas Rivas manifestó que “todo se debe a una tarea titánica de todo el personal de salud que por medio de intensas campañas lograron que los yaguareños acudieran masivamente a vacunarse, expresó su agradecimiento con secretaría de salud departamental por el compromiso para lograr que su población se logrará inmunizar”.

Con corte al 20 de octubre,  el municipio de Yaguará ha recibido un total 11756 dosis de vacuna para covid-19 de diferentes laboratorios, de las cuales se han aplicado 11181, lo que representa un porcentaje de cumplimiento en aplicación del 95.1; del total de dosis aplicadas, 5552 corresponden a primeras dosis, 4929 a segundas  y 700 a unidosis del biológico Janssen.

Según se informó al realizar la sumatoria de las segundas dosis y las unidosis del biológico Janssen, se logró establecer, el 71,36% del total de la población del municipio (7888 según proyección DANE 2021) tiene esquema completo de vacunación para covid-19 y al 79.26% se le ha administrado por lo menos una dosis de vacuna contra covid-19 lo que indica que le municipio ha logrado la inmunidad de rebaño.

Entre tanto en el departamento los casos activos de covid-19 a 136, en el último reporte  fueron notificados 5 casos nuevos, se mantiene estable la cifra de fallecidos en 3.142.

El porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 48% y en la ciudad de Neiva en 63%; sin embargo, la ocupación obedece a otras patologías; se encuentran en atención hospitalaria 5 pacientes, 4 en servicio de hospitalización general y 1 en unidad de cuidados intensivos.

Fuente
Sistema Integrado de Información