Capturados
Capturados
Foto suministrada
8 Jun 2023 03:51 PM

Capturaron a presuntos asesinos de islero en una estación de gasolina en El Juncal, Huila

Yessica
Castro Sánchez
Los hechos ocurrieron en octubre del año pasado en una estación de gasolina ubicada en el cruce de Rivera hacia El Juncal.

En octubre del año pasado, el departamento de conmocionó por el asesinato de un islero en una estación de gasolina ubicada en el cruce de Rivera hacia El Juncal. Una cámara de seguridad captó el momento preciso cuando uno de los delincuentes le disparó a sangre fría a German Romero Lozano, de 42 años de edad, quien momentos después falleció.

Pues hoy en rueda de prensa, el Departamento de Policía Huila confirmó que en el municipio de Yaguará, fueron capturados dos hermanos, quienes serían los responsables de este asesinato.

“En Yaguará cayeron los hermanos Fabián Nelson Ipuz y Luis Alberto Ipuz, señalados de haber asesinado con frialdad al señor German Romero Lozano el pasado 27 de octubre en medio de un atraco a una estación de gasolina”, indica el reporte oficial de las autoridades.

Por otro lado, de acuerdo con información de las autoridades, a Fabián le registran anotaciones por lesiones personales, hurto agravado, homicidio, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores de edad para cometer delitos. Entre tanto, a Luis Alberto le han sido registradas denuncias por hurto calificado, lesiones personales, hurto agravado, homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Entre otras noticias, las autoridades judiciales se encuentran adelantando las investigaciones para establecer las circunstancias en que perdió la vida Yenni Fernanda Claros de 30 años, quien era madre de dos menores, que deja huérfanos en el municipio de Pitalito.

Según se conoció de manera preliminar, el hallazgo del cadáver fue hecho sobre las 11:30 de la mañana de ayer, cuando la progenitora de la mujer empezó a buscarla por toda la vivienda, debido a que no contestaba el llamado de ninguna manera.

Es así como se encontró con la macabra escena de ver a su hija suspendida en el baño, ya sin signos vitales. Es de precisar que, aunque trató de prestarle ayuda, no había nada por hacer. Al parecer, la hoy fallecida habría aprovechado que se encontraba sola en su casa para autoinfligirse.

En el sitio hizo presencia el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal, quienes se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo para llevarlo a Medicina Legal. Por otro lado, se inició con la recolección de pruebas que permitan establecer a ciencia cierta lo sucedido.

Fuente
Alerta Tolima