Yaguará joven
Duván Murcia Ortiz
Foto suministrada
5 Jun 2023 02:24 PM

¡Lamentable! Falleció en Yaguará, una promesa del deporte en el Huila

Yessica
Castro Sánchez
El joven se encontraba de paseo con varios amigos cuando ocurrió el suceso.

Un lamentable suceso apagó la vida de un prometedor deportista oriundo del municipio de Rivera. El joven identificado como Duván Murcia Ortiz, que era medallista en bronce de los Juegos Departamentales en Lucha falleció en el sitio conocido como Las Moyas ubicadas en el municipio de Yaguará.

La víctima al parecer, el pasado sábado había planeado junto con varios amigos salir de paseo al sector en mención, por lo que luego de reunirse con ellos, se dirigieron al sitio para disfrutar del paisaje y el balneario en la acalorada tarde que cubría al departamento del Huila.

Estando allí ocurrió lo inesperado. Preliminarmente se sabe que Duván, aparentemente, quería lanzarse al agua desde la parte alta de una roca, por lo que se habría subido allí para cumplir con su objetivo, sin dimensionar el riesgo al que se estaba exponiendo.

Infortunadamente, cuando se iba a tirar resultó resbalándose, sufriendo un fuerte golpe hasta caer al afluente donde finalmente fue arrastrado. Pasaron varias horas de intriga y zozobra en su búsqueda, hasta que finalmente su propio progenitor acudió al lugar a rescatarlo encontrando el cuerpo en horas de la noche sin signos vitales.

Fue así como terminó la vida del adolescente quien el pasado miércoles habría cumplido sus 17 años de edad. El fallecido venía preparándose fuertemente en su deporte favorito, siendo muy aplicado en sus compromisos.

Duván era un deportista en proyección y había competido en representación del municipio de Rivera, en encuentros departamentales.

La Junta Municipal de Deporte y Recreación de Rivera, consternada por la noticia, expresó sus más sentidas condolencias a la familia del joven fallecido.  “Enviamos nuestras sinceras condolencias a la familia del deportista Duván Murcia Ortiz, quien durante su vida se enfocó en la práctica de la disciplina de lucha olímpica y representó a nuestro municipio en distintos encuentros departamentales y nacionales”, declaró la Junta Municipal.

“En la historia del deporte riverense queda guardada su memoria, sus esfuerzos, sus logros y su constancia que hicieron de él un gran ser humano y un excelente deportista”, agregaron.

La triste noticia se propagó rápidamente a través de las redes sociales, donde amigos y personas cercanas al joven fallecido expresaron sus mensajes de condolencia y apoyo a la familia en estos difíciles momentos.

Las autoridades locales se encuentran trabajando en una investigación exhaustiva para esclarecer los detalles del accidente y determinar con exactitud lo que ocurrió.

Fuente
Alerta Tolima