Se adelantan labores que permiten la recuperación de la malla vial en Neiva
Alcaldía de Neiva
26 Feb 2021 12:53 PM

Vías en Neiva están siendo reparchadas por la administración municipal

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
Más de 7.000 metros de vías en Neiva, han sido reparchadas este año.

Sectores críticos de la malla vial en la ciudad de Neiva están siendo intervenidos para su recuperación. Los trabajos se vienen adelantando en la Avenida Circunvalar, paso obligatorio para quienes viajan al sur del país.

Desde la Administración Municipal, se adelantan labores que permitan la recuperación de la malla vial, en sectores críticos y en lugares afectados por la ola invernal.
 
Según manifestó el secretario de Infraestructura Camilo Alejandro Manchola, se viene adelantando labores de mantenimiento a la carpeta asfáltica de la Avenida Circunvalar, en la que se han podido tapar varios huecos que se habían generado a raíz de las lluvias de las últimas semanas.

 

Así mismo en la carrera séptima y avenida la Toma, se ha podido atender glorietas y rotondas cercanas que presentaban alto grado de deterioro, debido a la transitabilidad. 

"El mantenimiento es periódico, y es rutinario, pretendemos salir según la disponibilidad del material todos los días a hacer estas labores de mantenimiento. Vamos a hacer un corte por las vías principales,  la Avenida Circunvalar, la Carrera Segunda, la Carrera Cuarta, el microcentro de la ciudad, el Oriente, el norte y sur", sostuvo. 

Estos sectores han sido priorizados porque tienen flujo vehicular constante y son vías que tienen mayor velocidad permitida por la Secretaría de Movilidad, lo cual podría convertirse en un foco de accidentalidad si continúan en mal estado. 

 

 

Según afirmó el Secretario, ya se tienen contratados algunos trabajos sobre los cuales se vienen interviniendo las vías de la Avenida circunvalar, en la carrera segunda con calle 64 a la altura del centro comercial Único; igualmente, el mantenimiento de la calle 8, de la Avenida Buganviles, sobre las vías arteriales principales del municipio con alta movilidad.
 
El funcionario finalizó haciendo un llamado a la comprensión de la ciudadanía, al explicar que la carpeta asfáltica se ve altamente afectada en temporada de lluvias por lo cual, aumentan el número de huecos y aunque se quisiera, no se pueden atender todos a le vez, por lo que pidió paciencia a la ciudadanía para las intervenciones que se van a realizar. 

Fuente
Alerta Tolima