Agua potable en Vilu del municipio de Yaguará
Foto suministrada
26 Sep 2022 11:09 AM

Vereda de Yaguará estrena Acueducto

César Augusto
Parra Díaz
Un acueducto amigable con el medio ambiente es el que tendrá Yaguará.

El suministro de servicio público como: energía, gas y el agua, son derechos fundamentales que el estado debe garantizar a sus ciudadanos, es así que en la vereda Vilu del municipio de Yaguará ya cuentan con agua potable  la admiración municipal y Empresas públicas aunaron esfuerzos para entregar bienestar a sus habitantes y poder brindar el importante servicio.

Este proyecto de acueducto será amigable con el medio ambiente y permitirá que los habitantes de esta vereda cuenten por primera vez con agua potable y dejen de recorrer grandes distancias para conseguir el líquido.

La cobertura del servicio de acueducto “pasará del 0 al 100 por ciento en la vereda, con bajos costos de operación, que hacen que se pueda garantizar la continuidad con la implementación de un sistema totalmente operado con funcionalidad completa.

Agua potable en Vilu del municipio de Yaguará
Foto suministrada

 Esta es una obra más que hace parte de las ejecuciones y avances que presenta el Alcalde con el ánimo de mejorar las condiciones de los ciudadanos en las aéreas rurales.

La importancia de poder llegar a las zonas rurales es garantizar este servicio del agua manera limpia y tratada y así evitar problemas de salud y mejorar las  condiciones de vida.

De acuerdo a la declaración de derechos Humano de 1948 consagra como derecho de los seres humanos, el uso del agua, el saneamiento y el goce de un ambiente sano, y, para su desarrollo; asimismo el comité de derechos económicos y culturales en su observación  general numero 15, elevó a contenido normativo el derecho humano del agua y estableció, como obligación a cargo de los Estados, su ejecución sin ningún tipo de discriminación.

Es importante el empoderamiento del Estado a través de las Alcaldías llegar a las veredas y poder garantizar este servicio.

Yaguará es un municipio colombiano ubicado en el centro del departamento del Huila. Yace entre los valles del río Yaguará y el río Magdalena, en la vertiente oriental de la cordillera central. Hace parte de la región SubNorte del departamento. Su extensión territorial es de 329 km², su altura es de 560 msnm y su temperatura promedio es de 25 ºC.

Fuente
Sistema Integrado de Información