canino de antinarcóticos “Thor” asedia a los jibaros en el sur del Huila
Foto Novena Brigada
27 Abr 2022 02:52 PM

Thor, el terror de los jíbaros en Huila

César Augusto
Parra Díaz
En el Huila: Canino de antinarcóticos “Thor” asedia a los jibaros

Cuando se habla de Thor; llega a la memoria el dios nórtico del trueno que representa la guerra y la lucha salvaje en defensa de su pueblo, pero en el sur del Huila esta Thor, el Canino de antinarcóticos que permitió la incautación de 16 kilos de marihuana Cripy, en los municipios de Paicol y La Plata.

Asimismo, Thor se destaca por los grandes hallazgos en la lucha contra el narcotráfico en una de sus intervenciones y en operaciones permanentes en los ejes viales permitieron a tropas del Batallón Especial Energético y Vial N° 12 de la Novena Brigada y uniformados de Policía Nacional, seguir neutralizando las pretensiones de los narcotraficantes de utilizar las carreteras del Huila para el tráfico de estupefacientes. En las últimas horas, fueron incautados 16 kilos de marihuana tipo Cripy avaluados en aproximadamente 17 millones de pesos.

La primera operación se adelantó en la vía Candelaria – Laberinto de Paicol, Huila. Allí, a través de puesto de control, soldados y policías, apoyados en el canino Thor, lograron la captura en flagrancia de un hombre quien se transportaba en una motocicleta llevando consigo 13 kilos de marihuana, distribuidos en bolsas plásticas tipo ziploc. 

En la vía que de La Plata conduce al municipio de Garzón Huila, fueron capturados dos hombres, quienes, empleando la misma modalidad del transporte en motocicleta, les fueron hallados tres kilos de marihuana. 

Las tres personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

La presencia de soldados y policías en los 37 municipios del Huila es permanente, fortaleciendo la confianza del pueblo huilense en su accionar contra quienes infringen las normas constitucionales.

Mientras exista Thor el canino de la policía Nacional de la especialidad de antinarcóticos, los jibaros no tendrán respiro, así como el Thor superhéroe que lucha por su pueblo, el canino “Thor” lucha para evitar el consumo y el aumento de los delitos que se generan por la adición a los alucinógenos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información