Neiva nocturna
El Huila tiene 49 % de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos por covid-19
Alejandra Herrera
2 Sep 2020 08:30 PM

Tenga en cuenta las actividades permitidas en Neiva

Iván Santiago
Marín Duque
El sector empresarial se ha ido activando según los permisos otorgados por la administración municipal.

Las recurrentes preguntas frente a qué actividades se pueden realizar sin ninguna restricción, son muy comunes por estos días por parte de la ciudadanía, tras ponerse en marcha el aislamiento selectivo y los cambios y suspensión de algunas medidas en Neiva y modificación del pico y cédula para el municipio.  

  • Actividades permitidas 

Las siguientes acciones son admitidas desde el pasado 31 de agosto y tendrán vigencia hasta el miércoles 30 de septiembre, como lo anunció la administración municipal:  

Los servicios y trámites notariales que para su realización requieran la comparecencia simultánea de dos o más personas. 

La compra de medicamentos, dispositivos médicos y asistencia médica.  

Los niños, niñas y adolescentes saldrán exclusivamente con sus padres atendiendo el pico y cédula de estos.  

La persona que le sirve de apoyo a adultos mayores, personas en condición de discapacidad o enfermos con tratamientos especiales que requieren de acompañamiento para realizar actividades o trámites.  

Al personal médico y demás vinculados con la prestación del servicio de salud debidamente identificados. 

Las actividades hoteleras, autocines, los servicios de los establecimientos y locales gastronómicos, incluyendo los ubicados en hoteles y en centros comerciales para lo cual deberán cumplir con el aforo.

  • Las actividades deportivas

De igual manera la Alcaldía de Neiva informó que para la reapertura del sector económico, las personas interesadas deben solicitar el permiso por medio de la administración municipal. La petición debe ser diligenciada y enviada a la página de la Alcaldía de la capital ‘opita’, junto al protocolo de bioseguridad propuesto.   

Ante lo anterior, los entes regulares siguen solicitando a la comunidad neivana que deben cumplir con las medidas preventivas como el uso del tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento social, uso del alcohol, entre otras.  

Fuente
Alerta Tolima