Neiva Huila
En Neiva asigna millonario contrato a esposa del Director Seccional de Fiscalías
Suministrada
2 Sep 2020 06:53 PM

Polémica en Neiva por millonario contrato de la esposa del Director Seccional de Fiscalías

Yamileth
Diaz Peña
El contrato fue suscrito el 30 de enero de 2020 por once meses, por un valor de $77.000.000.

Polémica ha generado en redes sociales la contratación en la Alcaldía de Neiva de la abogada Marta Jimena Suárez Burgos, quien es la actual esposa del director Seccional de Fiscalías del Huila Luis Hernán Sierra Casanova. 

Se trata del contrato de prestación de servicios profesionales 0048 de 2020, cuyo objeto es: “Realizar la representación judicial del municipio de Neiva en los procesos penales en donde la entidad territorial deba constituirse como parte civil o víctima”.

El contrato que fue suscrito el pasado 30 de enero de 2020 por once meses, tiene un valor de $77.000.000; Marta Jimena Suárez Burgos es la esposa de Luis Hernán Sierra Casanova, quien fue designado el 20 de marzo de 2020, mediante Resolución 0000657-1, como Director Seccional de Fiscalías para el departamento del Huila. 

En redes sociales se ha manifestado que la situación genera desconfianza al momento de analizar las funciones que tienen que desempeñar los directores seccionales de fiscalías.

Quienes según el reglamento deben , dirigir, coordinar y controlar las actividades de investigación adelantadas por las Unidades de Fiscalías adscritas, así como consolidar y analizar la información acerca de las investigaciones y acusaciones adelantadas por las unidades adscritas y remitirlas a la Dirección Nacional de Fiscalías”. 

La situación, según señalan veedores, es que se puede presentar un conflicto de intereses por que se pone en riesgo la obligación de garantizar el interés general del servicio público. 

Los ciudadanos a través de las redes sociales han manifestado incertidumbre, frente a si en medio de un proceso va a haber imparcialidad de parte de la Fiscalía a la hora que le toque investigar al Alcalde o algunos de sus funcionarios.

Neiva Huila
En Neiva asigna millonario contrato a esposa del Director Seccional de Fiscalías
Suministrada
Fuente
Sistema Integrado de Información