goberfiscalia.jpg



19 Feb 2019 07:12 AM

Gobernación adjudicó contrato por 189 millones para socializar políticas públicas antes de ser aprobadas en la Asamblea

Alerta
Tolima

Polémica contratación de orden de prestación de servicios enreda a la Secretaría del Interior del Tolima, proceso contractual que se firmó con la Corporación Para el Desarrollo de Comunidades Productivas "CORPROD", para la socializar las políticas públicas de Derechos Humanos y Libertad Religiosa.

Lo más estaño fue que la contratación que se firmó con Julieth Arana Herrera representante legal de "CORPROD", se hizo el año pasado antes que la Asamblea aprobará los proyectos de ordenanza iniciativa del ejecutivo departamental, para la implementación de las políticas públicas antes mencionadas.

Le sugerimos leer:  Alza en impuestos de licores rechazadas por gobernadores

El proceso contractual tiene como objeto contratar la prestación de servicios de un operador logístico para socializar las políticas públicas de derechos humanos y libertad religiosa en los diferentes municipios del Tolima y garantizar la realización de las mesas de participación efectiva de víctimas del departamento, con un plazo de ejecución de 30 días por un valor de 189 millones 850mil pesos, 6 millones 328 mil pesos diarios.

Le sugerimos leer:  Proceso de licitación del Túnel de la Línea sería suspendido por denuncia de ONG

El acta de inicio del polémico contrato se firmó el pasado 5 de diciembre, con suspensión el 20 del mismo, ejecutando 16 días de la orden de prestación de servicios, bajo la supervisión del director de Derechos Humanos del Tolima Óscar Gutiérrez, funcionario adscrito a la Secretaria del Interior del departamento en cabeza del titular de la cartera Gustavo Murillo.

Le sugerimos leer:  Los peruanos disfrutarán de la piña colombiana

La firma del contrato para socializar las políticas públicas antes de ser aprobadas en la Asamblea, las reveló el diputado de la U Jairo Forero.

*****