Parque Santander, Neiva.
Parque Santander, Neiva.
Cortesía. María Isabel Muñoz
1 Sep 2020 07:15 PM

Tenga en cuenta el pico y cédula para este miércoles 2 de septiembre en Neiva

Iván Santiago
Marín Duque
La capital ‘opita’ entró en la tercera etapa en el proceso de combatir la propagación del Covid-19 con el aislamiento selectivo.

Desde el sábado 29 de agosto, en Neiva se levantó la ley seca y el confinamiento total obligatorio que se venía adelantando los fines de semana. Esto teniendo en cuenta que, el Gobierno Nacional había anunciado que la cuarentena en el país se iba a suspender a partir del 1 de septiembre, momento en el que comenzaría el aislamiento selectivo. 

Por tal motivo, la administración municipal confirmó cambios en la medida del pico y cédula, la cual se ajustó indicando que en las fechas pares, saldrán los números pares y en las impares, los dígitos impares. 

Para este miércoles 2 de septiembre, la regla sigue de igual manera. Al ser fecha par, las personas que tengan cédula terminada en 0 – 2 – 4 – 6 – 8 podrán hacer sus diligencias a partir de las 5:00 de la mañana hasta las 11:59 de la noche. La medida se cumple en jornada continua.  

El día jueves 3 de septiembre al ser impar, quienes tengan cédula finalizada en 1 – 3 – 5 – 7 – 9, podrán disponer de tiempo para salir y cumplir sus pendientes.   

Teniendo en cuenta que, el número de personas diarias será mayor, la administración ha venido haciendo el llamado a la comunidad neivana, para seguir respetando y cumpliendo el distanciamiento social, el uso del tapabocas, el lavado de manos, entre otras medidas. Además, recalcaron que, es obligación del ciudadano que presente síntomas relacionados al Covid o que de positivo al virus, mantener el aislamiento total para evitar la propagación. 

“Toda condición de aglomeración es una falta de respeto por la comunidad, cuando estamos en un proceso en el que realmente tenemos que estar aislados, lo que menos estamos buscando, es ningún conglomerado del origen que sea, ya sea por diversión, recreación, lo importante es que tratemos de hacer los aislamientos más asertivos y que tengamos las medidas de autocuidado permanente”, afirmó Lina María Rivas Dussán, secretaria de salud. 

Fuente
Alerta Tolima