Adulto Mayor
Adulto mayor fue agredido con un machete en Acevedo,Huila

Policía Huila
1 Sep 2020 04:51 PM

Adulto mayor fue agredido con un machete en Acevedo - Huila

Yamileth
Diaz Peña
El hombre de 63 años ante la gravedad de las heridas perdió uno de sus ojos

Un lamentable hecho se conoció en el marco de la conmemoración del Día del Adulto Mayor, en el municipio de Acevedo Huila, dos hombres fueron capturados luego de haber agredido a un adulto mayor de 63 años con un arma blanca tipo machete,  al parecer en un intento de hurto, el hecho se registró en el centro poblado de San Adolfo de esta población.

El aviso de la comunidad permitió que las autoridades lograran llegar hasta  la vereda San José de Riecitos, en donde fueron capturados Oscar Ignacio Ortega Restrepo de 22 años y Oneisar Males Maji de 21 años de edad, quienes de manera indiscriminada le habrían ocasionado al menos 10 heridas con arma blanca al adulto mayor. 

La víctima fue remitida de manera urgente hasta un centro de salud y presentaba heridas en la cabeza, en un brazo y en uno de sus ojos, ante la gravedad de la agresión el adulto mayor perdió su ojo, y fue remitido a la capital del Huila.

Los dos sujetos fueron dejados a disposición de la URI de la Fiscalía, como presuntos responsables de delito de hurto agravado y calificado, los dos hombres fueron cobijados con media de aseguramiento intramural.  

Desde el sector salud, el secretario César Polanía se refirió a la asistencia que vienen brindando a esta población y alertó sobre el maltrato al adulto mayor,  “desde la Secretaría de Salud, hemos desarrollado una serie de acciones orientando los programas y proyectos para atender esta población en ámbitos como salud mental, seguridad alimentaria y seguridad social. También hemos avanzado de manera significativa en la Política Pública de envejecimiento y vejez,  ya casi todos los municipios tienen un comité conformado para adoptarla”.

El Secretario de Salud, destacó la importancia de proteger al adulto mayor pues de 2.200 casos de violencia de género 135 están relacionados con población de la tercera edad, además se han evidenciado graves casos de negligencia, abandono, violencia física y psicológica.

Fuente
Sistema Integrado de Información