Puente del paso de Maito en Elias Huila
Portal La Voz de la Región
27 Ene 2022 05:33 PM

Puente del paso de Maito, sigue siendo un peligro para los habitantes de Elias Huila

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
A pesar de las recomendaciones, las personas insisten en arriesgan sus vidas transitando por el puente del paso de Maito.

La Personería de Elias realizó una visita técnica a las obras que se realizan en el puente sobre el río Magdalena en el paso de Maito y pudo constatar que son muchas las personas que a diario arriesgan sus vidas al cruzar por este viaducto, que se encuentra cerrado de forma temporal por obras que viene realizando la Gobernación del Huila.

Un llamado a la Gobernación del departamento del Huila para que tomen las medidas necesarias y no permitan el tránsito de personas por el puente del paso de Maito, que se encuentra en plena reparación, realizó la Personería del municipio de Elias, toda vez que una visita al lugar se evidenció como de manera irresponsable algunas personas deciden cruzar este viaducto, arriesgando sus vidas.

Según indicó el Ministerio Público, niños, adultos mayores y mujeres embarazadas también fueron observados en esta peligrosa práctica.

Y es que en el  mes de Diciembre del año inmediatamente anterior, la Gobernación del Huila dio a conocer un importante anuncia en pro de la recuperación de este viaducto sobre el río Magdalena, según el mandatario Luis Enrique Dussan, se invertirían para aquel entonces más de 400 millones de pesos, la intervención consistía  en el reforzamiento estructural, cambio de los templetes, cambio de la plataforma y afianzamiento de los pilones.

Los trabajos, que ya se iniciaron, limitan por seguridad el paso vehicular y peatonal. Por lo anterior, los habitantes de los centros poblados de Maito, Quituro, El Vergel y sus más de 20 veredas tendrán que buscar vías alternas mientras se realizan las obras.

 

Son unos 8 mil habitantes de los sectores de Maito y Quituro, quienes junto con sus veredas aledañas se beneficiarían  con el proyecto vial que comprende además la reconstrucción de la superficie de rodamiento del puente existente sobre el río Magdalena, obra que es financiada por la gobernación del Huila y el Instituto Nacional de Vías INVIAS.

Fuente
Alerta Tolima