Desierto de la Tatacoa
Desierto de la Tatacoa
Gobernación del Huila
25 Jul 2023 05:48 PM

Prepárese para el Festival del Eclipse Anular en el desierto de la Tatacoa de Villavieja, Huila

Yessica
Castro Sánchez
El próximo 14 de octubre de 2023 en Villavieja se podrá presenciar este acontecimiento astronómico especial.

El próximo 14 de octubre de 2023 en el municipio de Villavieja se podrá presenciar este acontecimiento astronómico especial, y desde ya el departamento del Huila se prepara para lo que será el Festival del Eclipse Anular en el desierto de la Tatacoa, que se realizará el fin de semana del 13 al 15 de octubre.

Este evento es una oportunidad única para presenciar un fenómeno astronómico poco común. El eclipse anular ocurre cuando la luna se alinea entre el sol y la tierra, y al estar frente al sol, se forma un disco oscuro encima de un disco brillante más grande, creando un anillo alrededor de la luna.

La Gobernación del Huila, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, en colaboración con la Alcaldía de Villavieja, prestadores de servicios turísticos y observatorios, están organizando todos los detalles para este evento especial. Además del fenómeno astronómico, se llevarán a cabo una variedad de eventos académicos y culturales para aprovechar la ocasión y potenciar la zona de la Tatacoa como destino turístico.

El eclipse parcial comenzará a las 11:48:58, cuando el sol estará a una altura de 79° sobre el horizonte. A las 13:34:11 comenzará el eclipse anular propiamente dicho. Durante el fin de semana del 13 al 15 de octubre, se ofrecerá una amplia gama de actividades, incluyendo una agenda cultural, eventos académicos y una feria de emprendimientos, haciendo de esta experiencia un espacio para el conocimiento y el disfrute de toda la familia.

Para aquellos interesados en presenciar este evento único, la invitación de la Gobernación del Huila es a agendarse y no perderse el eclipse anular en el desierto de la Tatacoa. Esta será una oportunidad memorable para disfrutar de la belleza de la naturaleza y aprender más sobre los fenómenos astronómicos en un lugar privilegiado para su observación.

Fuente
Alerta Tolima