Fontanero Gigante
Fontanero Gigante
Foto suministrada
24 Jul 2023 12:09 PM

Extraña muerte de un fontanero en el municipio de Gigante, Huila

Yessica
Castro Sánchez
Las autoridades investigan si una creciente súbita lo sorprendió, acabando con su vida.

Un trágico final tuvo el fontanero Jhon Edinson Tovar Álvarez de 36 años, en zona rural del municipio de Gigante, Huila. Lo último que se sabía de la víctima previamente a su desaparición el sábado, es que él, ese mismo día se había levantado muy temprano para cumplir con un compromiso de trabajo.

Así fue como se desplazó hacia la bocatoma del Distrito de Riego de Montea, ubicada en la quebrada Río Loro,para realizar su limpieza. En circunstancias que están por establecerse, el hombre no regresó a su vivienda y terminó desaparecido.

 

La extraña situación causó alerta en sus seres queridos cuando notaron que Jhon Edinson no llegaba. La preocupación los impulsó a salir a buscarlo sin tener éxito. Por varias horas de la noche del sábado y algunas horas de la madrugada del domingo, estuvieron averiguando sobre su paradero donde se presumía que estaba, sin embargo, parecía que ‘la tierra se lo había tragado’.

Las labores de rescate se intensificaron una vez que sus allegados notificaron al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Gigante, sobre su desconcertante desaparición. De esta manera cinco miembros de la unidad bomberil procedieron en horas de la mañana de ayer con un operativo de rastreo a lo largo de la quebrada, hallando así el cuerpo sin vida de esta persona en el sector Cascajal.

 

Es de precisar que no hay claridad sobre la forma en que se presentó el deceso de Tovar Álvarez, por lo que su cuerpo fue llevado para el Instituto de Medicina Legal, para que se determine si falleció por inmersión. Por lo pronto se plantea la hipótesis, que una creciente súbita lo pudo sorprender sin darle tiempo de salir del afluente.

Las autoridades competentes tendrán la tarea de confirmar si la misma quebrada lo arrastró, quitándole la vida. El desafortunado hecho generó consternación en sus seres queridos que hoy lamentan su inesperada partida.

Fuente
Alerta Tolima