En delicado estado de salud un obrero tras caer desde un tercer piso en la 19 con 4ª en Ibagué
Al parecer, el adulto mayor no tenía ningún tipo de seguridad. Fue trasladado a la Clínica Tolima.
Alerta Tolima
26 Sep 2023 01:51 PM

En delicado estado de salud un obrero tras caer desde un segundo piso en la 19 con 4ª en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer, el adulto mayor no tenía ningún tipo de seguridad. Fue trasladado a la Clínica Tolima.

El accidente laboral con persona lesionada se registró sobre las 8:30 de la mañana de este martes 26 de septiembre de 2023, en una edificación ubicada en la calle 19 con carrera Cuarta, centro de Ibagué, donde un hombre cayó desde una estructura, quedando con delicadas lesiones.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que unas personas que contrataron se encontraban realizando unos arreglos en la fachada de una vivienda, al parecer sin tener el más mínimo sistema de seguridad, en este caso un arnés.

Se conoció por versión de los comerciantes de la zona y vecinos, que ya les habían indicado a los obreros que se aseguraran con algo, pues podrían caer de un momento a otro, lo que sucedió porque al parecer no tuvieron en cuenta dichas recomendaciones.

Se pudo establecer que un hombre de 67 años de edad, identificado como Germán Supelano Trujillo, estaba sobre unos chaflones, resbaló y cayó al vació, desde una altura de aproximados tres metros.

De inmediato se comunicaron con los organismos de emergencia, y según los presentes, una ambulancia arribó al lugar pasados unos 20 minutos. “Se demoraron mucho en llegar los de la ambulancia, debe ser porque no era un Soat, ahí si hubieran arribado unas cinco ambulancias”, puntualizó un comerciante del sector.

Esta persona fue trasladada a la Clínica Tolima donde ingresó en delicado estado de salud con un trauma craneoencefálico severo y otras lesiones.

Según Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal, “Se presenta un accidente al parecer laboral de un paciente masculino de iniciales GST, de 67 años, el accidente tuvo lugar en la 19 con cuarta donde al parecer cae al vacío, el paciente es atendido de manera prioritaria por nuestro sistema de emergencias médicos y trasladado a una IPS de la ciudad de Ibagué”, dijo.

Y agregó, “El reporte clínico del paciente es que tiene politraumatismos, trauma craneoencefálico severo y presenta alteración pulmonar conocida como neumotórax, es decir aire en el pulmón. Se estabiliza en el servicio de reanimación y es trasladado a Unidad de Cuidados Intensivos, donde se le realizará los exámenes adicionales. Desde la secretaria de salud municipal verificamos la ruta de atención oportuna al paciente y el acompañamiento psicosocial”, finalizó la funcionaria.

Fuente
Alerta Tolima