Día sin carro
Por día sin IVA modifican horario del día sin carro en Neiva
Alcaldía de Neiva
27 Oct 2021 08:58 AM

Por día sin IVA modifican horario del día sin carro en Neiva

Yamileth
Diaz Peña
El comercio podrá prestar el servicio  hasta la media noche

Ante las reiteradas peticiones para que se suspendiera el día sin carro en Neiva, la Administración Municipal anunció que mediante el Decreto 758 de 2021, se estableció ampliar el horario de funcionamiento de los establecimientos comerciales hasta la media noche y de esta forma permitir que los ciudadanos puedan salir a hacer sus compras.

La fecha coincidió con el primero de tres Días sin IVA planteados hace una semana por el Gobierno Nacional. En ese sentido, la Alcaldía para garantizar armonía entre las dos jornadas, decidió ampliar el horario de funcionamiento de establecimientos de comercio y reducir en dos horas, la jornada del Día sin Carro y sin Moto, pasando de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. a de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

 

 

Por su parte Wilker Esneider Bautista, el secretario Privado de Neiva, y Alcalde (E) indicó que “se flexibiliza la medida para sacarle mayor provecho a esta combinación de Día sin Carro y Día sin IVA, la medida recorta dos horas el horario, de 6 de la mañana a 6 de la tarde, y se permite el transporte de vehículos de carga y se insta a establecer las medidas de autocuidado para evitar los casos de covid-19”. 

El funcionario aclaró también que la jornada de este jueves es sancionatoria, contrario a los falsos rumores que circulan en redes, de haberse modificado la medida. “El Decreto establecido desde el año anterior, contempla una serie de medidas sancionatorias y restricciones. Las autoridades de tránsito estarán atentas el día jueves, para que todos los neivanos pongamos nuestro grano de arena en la conservación del medio ambiente, pero también para que se siga reactivando la economía”, agregó. 

 

 

De esta manera los neivanos podrán contribuir con el medio ambiente y utilizar modos de transporte alternativos como los vehículos eléctricos o la bicicleta e incluso el transporte público que estará disponible y con aumento de frecuencias durante la jornada laboral y posteriormente se habilitará el uso de vehículos particulares.

Fuente
Sistema Integrado de Información