Del 31 de Agosto al 5 de Septiembre se celebra la juventud en Neiva
María Isabel Muñoz
24 Feb 2023 12:14 PM

Por día sin carro se dejaron de percibir 380 toneladas de gases en Neiva

Yamileth
Diaz Peña
En materia de movilidad se impusieron 281 órdenes del comparendo y se inmovilizaron 71 motocicletas y ocho carros.

Un balance positivo de la jornada de día sin carro y moto fue entregado en Neiva. Desde la Secretaría Medio Ambiente se informó que en temas de reducción de emisión de CO2 y gases de efecto invernadero hubo una reducción de 380 toneladas las emisiones, en cuanto a contaminación auditiva se logró reducir en 17 decibeles.

Hernando Duarte, secretario de Medio Ambiente, indicó que “Neiva debe seguir cuidando la buena calidad de aire que tiene, es un tema por ubicación geográfica y al final afortunadamente las corrientes de aire para ubicarnos en la parte alta del valle del río Magdalena gomos de un aire de excelente calidad”.

En materia de movilidad se impusieron 281 órdenes del comparendo y se inmovilizaron 71 motocicletas y ocho carros.

Luisa Fernanda Robles, secretaria de Movilidad, indicó que "la única novedad pues que rechazamos es en lo que tiene que ver con la agresión que recibió uno de nuestros agentes de tránsito precisamente al estar realizando una labor de control en un punto de la comuna 1".

“Uno de los infractores es requerido precisamente por las autoridades en el punto cerca del ancianato de Neiva por huir se lleva por delante a uno de nuestros compañeros, ocasionándole unas lesiones, afortunadamente no fue de gravedad”, dijo la funcionaria.

En la jornada se registraron dos accidentes de tránsito, uno de una motocicleta con una biciusuario, quien resultó herido, el conductor de la motocicleta no se encontraba dentro de las excepciones que establecía el decreto 873, razón por la cual pues se le impuso la orden de comparendo.

Además, el vehículo no portaba con la documentación y tecnomecánica los tenía vencidos, entonces el vehículo fue inmovilizado a la persona lesionada recibió atención precisamente para evitar que se presentara un hecho mayor, el vehículo fue inmovilizado.

Un segundo accidente se registró ante con conductor de taxi y una motocicleta afortunadamente fue un choque simple no hubo lesionados.

Fuente
Sistema Integrado de Información