A la cárcel hombre que presuntamente atentó contra su expareja sentimental
El sujeto no acepto los cargos.
Suministrado Fiscalia Huila
23 Feb 2023 09:21 PM

Envían a prisión a hombre que atacó a su expareja en Suaza, Huila

Yamileth
Diaz Peña
El sujeto no aceptó los cargos.

Ante un juez con función de control de garantías fue presentado Jhojan Estiven Suárez Paredes, de 19 años, asegurado en centro carcelario como presunto autor el delito de feminicidio agravado tentado, al agredir con arma blanca a su expareja sentimental en un establecimiento de comercio, en la vereda el Líbano zona rural de Suaza en el Huila.

De acuerdo con las investigaciones, el 19 de febrero del año en curso, el hombre entró a un establecimiento comercial donde se encontraba su excompañera sentimental, y con un arma corto punzante al parecer le propinó lesiones cerca al corazón, que hicieron que la víctima cayera al suelo de manera inmediata.

La mujer fue remitida hasta el hospital San Vicente de Paul de Garzón, centro del Huila y reanimada en diferentes oportunidades, ingresando a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde fue objeto de intervenciones quirúrgicas resultando con una incapacidad médico legal de 40 días.

Es de recordar que Lina Vanessa Trujillo, días antes había terminado la relación con el agresor, quién en total desacuerdo y en un impulso de celos terminó atacándola en el establecimiento en donde se encontraba en la vereda el Líbano.

Tras el presunto ilícito, el hombre huyó en su motocicleta y luego de una persecución adelantada por miembros de Policía Nacional, lograron interceptarlo y capturarlo en la vereda las Delicias, en el miso municipio.

Es de anotar que Suárez Paredes, quien no aceptó su responsabilidad en los hechos, durante un año presuntamente sometió a la víctima a situaciones de violencia física, verbal y celos reiterativos.

El último hecho de agresión contra la mujer ocurrió en el municipio de Guadalupe Huila. La víctima, identificada como Johana Melo Muñoz, fue ultimada, al parecer, por su expareja sentimental, quien le disparó cuando se encontraban sosteniendo una conversación.

Por: Wilmar Andrés Guzmán Girón.

Fuente
Sistema Integrado de Información