Del 31 de Agosto al 5 de Septiembre se celebra la juventud en Neiva
María Isabel Muñoz
23 Feb 2022 06:15 PM

Neiva tendrá el primer día sin carro y moto de este año

Yamileth
Diaz Peña
La jornada será este jueves desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde.

En Neiva se realizará la primera jornada sin carro y moto de este año. Se desarrollará desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde este jueves.

Según el Decreto 086 del 2022, será sancionatoria para quien incumpla la restricción recibirá una multa de hasta 15 salarios mininos legales diarios vigentes.

La medida da cumplimiento a los lineamientos de protección del medio ambiente y disminución de gases contaminantes por parte de la Administración Municipal, y dará prevalencia al uso de la bicicleta y no circulación de vehículos, en pro del medio ambiente; establecida en el Decreto 0873 del 2020 y modificada por el Decreto 086 de 2022.
 

Alexander Sánchez, secretario de Movilidad de Neiva, indicó que, “queremos informar a todos los ciudadanos de Neiva que, de acuerdo al Decreto 873 de 2020, que las jornadas correspondientes a los últimos jueves de los meses de febrero y octubre, serán sancionatorios, es decir, el primero para este año será el jueves 24 de febrero, donde vamos a utilizar solamente la bicicleta y el servicio público, ni motocicletas ni otro tipo de vehículos podrán transitar en ese día”.

Para este día, podrán circular por las vías de la ciudad los vehículos de transporte público, vehículos para el transporte de personas en condición de discapacidad, los destinados a la parte operativa de servicios públicos, vehículos de transporte escolar, vehículos para el transporte de pacientes que se desplacen debido a tratamientos vitales y vehículos y motocicletas vinculados a empresas que prestan el servicio de mensajería, entre otras establecidas en el artículo segundo del decreto.

Por su parte, desde la Secretaría de Movilidad se hizo una invitación especial a la ciudadanía a participar activamente de esta jornada que, además de aportar al medio ambiente y mejorar la movilidad, promueve la práctica del ejercicio a través del uso de la bicicleta, las caminatas u otros medios de transporte alternativo.

Integrantes del gremio de transporte público indicaron que van a garantizar la prestación del servicio para esta jornada.

Fuente
Sistema Integrado de Información