Día sin carro y moto dejo 279 comparendos
Foto suministrada
28 Oct 2022 07:54 AM

Balance día sin carro en Neiva

César Augusto
Parra Díaz
Día sin carro y moto dejo 279 comparendos.

Aunque el panorama en Neiva no es el mejor, entiéndase que por la ola invernal que han permitido la  crecida súbita del rio las ceibas y como consecuencia la suspensión del agua, sumándole el día sin carro dejando muchos de las familias en casa, el día sin carro tuvo un buen balance.

La secretaria de Movilidad, Luisa Fernanda Robles, entregó ante los medios de comunicación un buen balance ante la medida establecida del Día sin Carro y Moto, que se llevó a cabo en el municipio de Neiva.

Una copiosa participación tuvo el Día sin carro y sin moto sancionatorio del segundo semestre para Neiva. El personal del Cuerpo Operativo de Tránsito de la Secretaría de Movilidad, realizó los respectivos operativos de control en los diez puntos estratégicos dispuestos en la ciudad de Neiva durante la jornada, donde también se hizo control con los taxistas, para evitar que las personas fueran víctimas de cobros indebidos, verificando que hicieran el uso del taxímetro, y a los colectivos para verificar el cumplimiento de las rutas.

Día sin carro y moto dejo 279 comparendos
Foto suministrada

El desarrollo de la última jornada de prohibición de circulación de vehículos y motocicletas del año 2022, dejó un total de 279 comparendos, los cuales no todos fueron por el incumplimiento de la medida establecida, según lo indicó Luisa Fernanda Robles, secretaria de Movilidad.

“En tema estadísticos, deja un balance de 279 comparendos, cabe aclarar que no todos los comparendos que se realizaron fueron por el decreto, también se hicieron por vehículos que se pasaron el semáforo en rojo, personas en estado de embriaguez conduciendo, y un caso lamentable donde uno de los agentes de tránsito fue lesionado por una conductora que quiso huir del puesto de control”.

Cabe resaltar, que la mayoría de los ciudadanos acataron la medida, además, se logró lo que se buscaba con el Día sin carro y moto, y era poder verificar los niveles del aire, generar consciencia ciudadana frente al uso de los medios alternativos de transporte, y que evidentemente se reflejó que los siniestros viales se redujeron en un 90% durante esta jornada, dejando resultados positivos para el municipio de Neiva.

Fuente
Sistema Integrado de Información