Jesús David Ureña Alcalde encargado de El Charco
Cortesía Gobernación de Nariño
11 Mayo 2022 09:16 AM

Piden pruebas de supervivencia del alcalde (e) El  Charco, Nariño, Jesús David Urueña

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
El mandatario cumple 18 días privado de la libertad sin tener información sobre su paradero.

Desde el municipio de Puerto Asís, Putumayo, familiares del alcalde encargado del municipio El Charco, Nariño, Jesús David Urueña, exigen pruebas de supervivencia debido al silencio y a la nulidad de información después del secuestro del mandatario.

Álvaro Urueña, padre del alcalde y gestor cultural reconocido en ese municipio, dijo que ha recorrido varias zonas del territorio nacional buscando algún indicio sobre el paradero del funcionario, quien cumple 18 días secuestrado.

 

A los grupos que tienen a mi hijo hoy les exijo pruebas de superviviencia, no saben el dolor  que esto causa en mi familia y mis amigos. Mañana quiero que sea liberado. Exijo a las autoridades del orden nacional que se preocupe por la seguridad de mi hijo; si él fuera un foráneo desplazarían a todas las fuerzas para la búsqueda (…) exijo que ayuden a buscar a mi hijo”, dijo Álvaro Urueña.

Con pancartas alusivas al mandatario privado de su libertad, sus más allegados demuestran la incertidumbre del secuestro registrado el pasado 24 de abril de 2021, en límites de los departamentos del Cauca y Nariño.

A través de redes sociales, la Fuerza Tarea Hércules del Ejército Nacional, señaló que el alcalde estaría bajo el poder de alias ‘Mayimbú’, cabecilla principal de las Farc, quien opera en el occidente colombiano.

A este mismo cabecilla se le fue atribuido el asesinato de la candidata a la alcaldía por el municipio de Suárez (Cauca) Karina García en el año 2019.

Asimismo, Álvaro Urueña se había ofrecido como canje para la liberación pronta de su hijo. Por ahora los familiares coordinan una gran movilización para obtener alguna información sobre el paradero del alcalde.

Mi diario vivir es recorrer cada punto del territorio nacional donde me llamen para obtener algún indicio de mi hijo y pidiendo pruebas. Nadie me da nada, estoy muy triste que jueguen con mi dignidad, precisó Álvaro Urueña.

Fuente
Sistema Integrado de Información