Cinco hombres señalados por abusos sexuales en el Huila
Tres menores han resultado víctimas por estos actos. Las autoridades hacen un llamado a padres de familia a la protección de los menores.
Suministrada
10 Mayo 2022 03:27 PM

A la cárcel cuatro personas por presuntos abusos sexuales en el Huila

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
Tres menores han resultado víctimas por estos actos.

La Fiscalía Seccional del Huila entregó reporte de cinco casos por presuntos abusos sexuales a menores de edad y a mujeres que se han registrado en cuatro municipios como Neiva, El Pital, Isnos y Garzón. Cuatro de los cinco implicados fueron llevados hasta un centro penitenciario, mientras que al otro le fue designado casa por cárcel.

Dos hermanas de 5 y 7 años supuestamente fueron víctimas de abuso sexual por parte de su vecino, en el barrio Dolcey Andrade de Neiva, quienes eran obligadas a ver vídeos pornográficos y tocamientos en las partes íntimas del agresor.

El sujeto identificado como Luis Eduardo Jurado Jovel había sido sorprendido por la madre de las niñas en el acto. Le fueron imputados los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo.
 

Otro de los casos se registró en zona rural del municipio de Isnos. Una menor era obligada a sostener relaciones sexuales con un sujeto identificado como Regulo Samboni, y la amenazada si contaba lo sucedido a sus familiares.

“Los hechos ocurrieron en noviembre de 2021 y se habrían repetido en diciembre de ese mismo año. El hombre, presuntamente, la perseguía y la obligaba a sostener relaciones sexuales”, indicó Daniel Parada, director seccional de Fiscalía. 

Una mujer mototaxista de 43 años también fue otra de las víctimas, luego de recoger a un supuesto usuario que necesitaba trasladarse hasta el barrio Versalles en Neiva. El parrillero la habría intimidado con arma blanca, llevada hasta una zona para cometer los actos sexuales violentos y, así robarle un millón de pesos. 

Según las autoridades, en donde participaron el Ejército, Fiscalía, Policía para efectuar las capturas, ninguno de los presuntos responsables aceptó cargos. En total, tres menores de edad fueron víctimas por abuso sexual en el Huila. 

Fuente
Sistema Integrado de Información