Parque Santander Neiva
Por incremento del 80% de ocupación cama UCI en Neiva, decretan nuevas medidas que regirán hasta el 18 de mayo
María Isabel Muñoz
9 Mayo 2022 12:11 PM

En Huila se descarta la injerencia de integrantes del Clan del Golfo

Yamileth
Diaz Peña
La información se confirmó durante un consejo de seguridad extraordinario.

Más de diez departamentos se han visto afectados por las acciones delictivas del Clan del Golfo, en las zonas se han presentado quema de vehículos, cierre en el comercio y otros hechos que generan temor e incertidumbre en las regiones afectadas y a nivel nacional. Ante la situación en medio de un consejo de seguridad extraordinario  se descartó la presencia de este grupo en el Huila.

La información fue confirmada por  el Comandante de la Novena Brigada, el  coronel Edwin Becerra Díaz,  “es muy cierto dejar eso claro, en el departamento del Huila no existe presencia de esta estructura que delinque al margen de la ley, el GAO Clan del Golfo. Todas las agencias de inteligencia del estado están muy atentas a que si se presenta algún evento podamos tomar las acciones necesarias.

 

Asimismo se hizo el llamado a la comunidad, para que brinde información oportuna  si conocen algún evento o algo sospechoso que altere el orden público para que hagan sus denuncias al Gaula Militar para poder actuar de manera oportuna y tomar las acciones necesarias para evitar cualquier situación, aquí lo importante es anticipar cualquier evento que se pueda dar aquí en el departamento del Huila”.

 

Por su parte, el coronel Diego Vásquez, agregó que “en  Neiva y su jurisdicción no hay presencia de esta estructura criminal pero aun así estamos alertas con nuestras unidades de inteligencia, también en apoyo y en coordinación con las Fuerzas Militares para evitar cualquier afectación que se pueda generar al interior de nuestra jurisdicción, tanto en la ciudad de Neiva como en los otros 36 municipios del departamento”.

Gorky Muñoz Calderón, alcalde de Neiva una vez concluido el consejo extraordinario de seguridad aseguró que “queda totalmente claro que aquí no hay injerencia del Clan del Golfo, se han garantizado todos los medios a través de los organismos de seguridad, la tranquilidad para los neivanos, para los huilenses, hasta ahora no tenemos ningún informe de esta clase”.

Fuente
Sistema Integrado de Información