Patrulla anticovid Neiva Huila
Patrulla anticovid Neiva Huila
Alcaldía de Neiva
24 Ago 2020 08:19 PM

Patrulla Anticovid dejó 104 comparendos el fin de semana

Iván Santiago
Marín Duque
Durante el viernes y sábado en horas de la noche se realizaron los operativos en la ciudad.

Con el fin de seguir evitando que los neivanos incumplan la normatividad para prevenir el contagio y propagación del Covid-19 en la ciudad, la Patrulla Anticovid a seguido realizando las labores en cada uno de los sectores de la capital ‘opita’, las cuales durante el fin de semana dejaron 104 comparendos, además, motocicletas y carros inmovilizados.  

Las medidas fueron estipuladas por la Administración Municipal mediante el Decreto 699 de 2020, por medio del cual fueron ejecutados los 104 comparendos del fin de semana anterior en los distintos sectores de Neiva, tras evidenciar celebraciones de cumpleaños, reuniones en la calle, fiestas, consumo de licor, asados, entre otros eventos sociales. 

Durante el viernes 21 de agosto, la patrulla integrada por dependencias de la Administración Municipal, Policía Metropolitana y Ejército Nacional, estuvo en los barrios Triangulo, Cipreses, Álamos Norte, Cámbulos, Calixto, Las Brisas, Antonio Nariño, Padro Alto, Timanco, Encenillo, entre otros, donde hicieron efectivos 49 comparendos. Al mismo tiempo, realizaron el sellamiento de un local comercial e inmovilizaron nueve motos y un carro.  

En cuanto al sábado 22 de agosto, se efectuaron otros operativos a la salida de la ciudad, específicamente en las pesebreras. También, en los sectores de Santa Inés, Camilo Torres, Loma de la Cruz, Puertas del Sol, Cuarto Centenario, Limonar, Limonar Parte Baja y Timanco, y el corregimiento El Caguán. En estos sitios, se ejecutaron 55 comparendos tras violar la ley seca y medida sanitaria. También, inmovilizaron un carro teniendo en cuenta que, el conductor estaba bajo los efectos del alcohol. A lo anterior, se unió la incautación de 3 armas blancas.  

Desde la Administración Municipal y las autoridades competentes, siguen haciendo el llamado a la ciudadanía para que acaten las medidas, debido a que las cifras del Covid en Neiva en lo corrido del mes, superan los 1.000 casos. 

Fuente
Alerta Tolima