Aplicarán sanciones a quienes sigan botando escombros y basura en Neiva
Aplicarán sanciones a quienes sigan botando escombros y basura en Neiva
Alcaldía de Neiva
24 Ago 2020 04:16 PM

Aplicarán sanciones a quienes sigan botando escombros y basura en Neiva

Yamileth
Diaz Peña
Jornadas de limpieza y de recolección de escombros se adelantan en el municipio.

La recuperación del Humedal Los Chaparro, jornadas de limpieza, ornato y siembra de árboles se vienen adelantando por parte de la Administración Municipal en diferentes sectores de Neiva, el objetivo principal, es lograr crear conciencia y evitar que se sigan presentando daños al medio ambiente.

Una de las principales actividad fue la recuperación del humedal El Chaparro, ubicado al oriente de la ciudad de Neiva, el cual estaba totalmente contaminado por los diferentes escombros, basura y animales muertos que algunos ciudadanos arrojaban a este lugar de protección.   

Liliana Losada Gómez, presidenta de junta de acción comunal de la ciudadela El Tesoro indicó que “hicimos limpieza alrededor de la laguna El Chaparro, donde hay demasiado escombro y mugre, así que estamos aportando un granito de arena gracias a la colaboración de la Secretaría de Ambiente y del sector comunitario. Lanzamos un S.O.S a la comunidad y a la CAM para que comience a recuperar esta laguna y a embellecer estos espacios tan importantes”.

Por su parte, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Rural Sostenible, Octavio Cabrera Cante, indicó que “vamos a aplicar sanciones a quienes sigan botando escombros, basura y dañando el medioambiente; los promotores y ambientalistas no tienen la obligación de estar recogiendo siempre la basura de las personas irresponsables”.   

Son varias las jornadas de limpieza, ornato y siembra de árboles que se realizaron en diferentes sectores de las comunas seis, ocho, diez y corregimiento de Fortalecillas, con el propósito de mejorar las zonas verdes de estos lugares.

Además de la siembra, en los últimos días de al menos 100 árboles de especies nativa propias del bosque seco tropical, que han sido sembrados en diferentes barrios y corregimientos del municipio.  

Fuente
Sistema Integrado de Información