Asignan recursos del orden de los $3.000 millones para mejoramiento de vías
Los recursos del orden de los $3.000 millones para mejoramiento de vías
Gobernación del Huila
30 Mar 2021 03:41 PM

Municipios del Huila reciben atención técnica para mantenimiento de vías tras afectación por las lluvias

César Augusto
Parra Díaz
La partida para el mejoramiento de vías está por el orden de los $3.000 millones.

En un recorrido por 18 Municipios del Departamento, la Secretaría de Vías e Infraestructura del Gobierno Huila Crece, concertó soluciones para el restablecimiento de la movilidad en diversas carreteras afectadas por la ola invernal.

El pasado fin de semana las comunidades rurales de varios municipios del Huila, recibieron la visita técnica y de inspección de la Secretaría de Vías Departamental, entidad que viene atendiendo los diversos requerimientos de la comunidad afectada en su movilidad por cuenta de las fuertes lluvias que azotan al Huila y el territorio nacional.

 

 

Según el jefe de la cartera de vías del Departamento, Germán Alberto Ortega, el periplo llevado a cabo recientemente en el territorio huilense, permitió concertar varias acciones para mejorar las condiciones de transitabilidad de distintas vías afectadas por las lluvias.

“Fue un recorrido importante en cerca de 18 municipios el pasado fin de semana y vamos a seguir recorriendo todo el territorio, pendientes a toda la emergencia vial por ola invernal atendiendo daños, derrumbes y taponamientos que se generan en esta temporada”.

Añadió que “con el Gobernador Luis Enrique Dussán López, se ha gestionado unos recursos del orden de los $3.000 millones para mejoramiento de vías y construcción de obras de arte que mitigue y corrija los daños causados a la infraestructura vial por cuenta de las fuertes lluvias del fenómeno de la Niña”.

 

 

El funcionario realizó una visita de inspección en la zona rural de Neiva, por el corregimiento de Chapinero, y reunido con la comunidad, atendió una dificultad que se tiene hace algún tiempo sobre una placa huella que se venía construyendo desde años anteriores.

“Es una obra contratada en administración anterior y que por la pandemia y ahora por el fenómeno de la Niña, se ha interrumpido su ejecución y tiene bloqueado al acceso a este sector tan importante de Chapinero, afectando a campesinos en sus cosechas de café”, expresó Alberto Ortega.

El recorrido luego se detuvo en el Municipio de La Argentina a donde llegaron a la zona más afectada por el fenómeno de la Niña, Vereda el Rosario, donde se quiere reubicar a 100 familias afectadas por la ola invernal.

“Estuvimos acompañados de grandes líderes comunitarios de esta localidad donde anunciamos la realización de unas inversiones en el marco de la calamidad pública, identificando algunas obras a ejecutar para que, de la mano del Gobierno Departamental, hacer inversiones y gestiones a nivel nacional, poder incluir arreglos viales en la vía de acceso a La Argentina, veredas Rosario, Minas, San Roque, Paraguay, Quituro, paso de Maito, Maito-Vergel-Municipio de Tarqui”, concluyó el funcionario.

Fuente
Alerta Tolima