Plátanos Marihuana Huila
La marihuana estaba avaluada en 2.700 millones de pesos.
Dehuils
26 Feb 2021 12:36 PM

Más de una tonelada de marihuana escondida en plátanos fue incautada en el Huila

Alejandra
Herrera
El camión que transportaba el cargamento fue detenido en el cruce que de Altamira conduce a Florencia.

Durante un operativo cumplido en las carreteras del sur del Huila, en las últimas horas un grupo de uniformados de la Policía y el Ejército lograron la incautación de 1.390 kilos de marihuana tipo “cripy”, los cuales eran movilizados por un hombre en un vehículo de carga.

El operativo se produjo en el cruce de la vía Altamira – Florencia, allí se dio el abordaje de un vehículo tipo camión, el cual transportaba varios racimos de plátano; luego de verificar la carga total del automotor, se logró evidenciar debajo de la misma, 26 lonas que en su interior contenían 1.303 paquetes impermeabilizados de marihuana con la marca ZZZ.  

 

Este vehículo que cubría la ruta Popayán - Florencia, era conducido por Canaam Abinady Quilindo Castillo de 33 años de edad, quien además presenta antecedentes judiciales en la Fiscalía por los delitos de rebelión y daño en bien ajeno. 

Según el Coronel Harold Barrera Gantiva, comandante de Policía Huila, el estupefaciente llegaría a la capital del departamento del Caquetá, para luego ser enviado a países del sur y norte del continente, en donde tendría un valor aproximado a los 2.700 millones de pesos.          

Por su parte el capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes, para que responda por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, mientras se logra determinar si este cargamento pertenece a la estructura ‘Dagoberto Ramos’.

 

"Con esta importante incautación de marihuana, ya son más de dos toneladas y media incautadas en lo corrido del año  2021 que corresponderían a 2.577 kilos, superando en un 100% la incautación realizada el año anterior de 662 kilos 2020". Indicó Barrera Gantiva.

Fuente
Sistema Integrado de Información