Obras por impuestos
Suministrado por Gobernación del Tolima
26 Feb 2021 08:24 AM

476 instituciones educativas recibieron dotación escolar en el Tolima

Debido a las obras por impuestos, instituciones educativas de los municipios PDET del sur del departamento, recibieron estas ayudas.

Las obras por impuesto siguen llevando beneficio a los municipios del Tolima, especialmente en aquellos PDET. 

En el departamento se hizo la entrega oficial de la dotación mobiliaria escolar para 476 instituciones educativas de los municipios PDET del sur del departamento, a través de la figura obras por impuestos. 

En el marco del proyecto denominado, “Dotación del mobiliario escolar en los establecimientos educativos de los municipios Zomac”, se entregaron formalmente  734 puestos de trabajo preescolar, 476 puestos de trabajo para los docentes, 476 muebles de almacenamiento para las aulas, 476 tableros de marcador borrable, 476 puntos ecológicos    para 476 instituciones educativas de los municipios de Ataco, Chaparral, Dolores, Planadas, Ríoblanco, Roncesvalles, Rovira, San Antonio.

 

Este espacio de responsabilidad social y empresarial que alcanzó los más de 1.100 millones de pesos hace que el sector privado pueda descontar de su base gravable los impuestos que se puedan recortar de manera anual.

“Este proyecto tiene el mismo espíritu de la empresa Ganas Gana, en donde ganan los territorios, pero también ganan las empresas”, aseguró el secretario de Planeación y TIC Juan Pablo García Poveda.

Sin duda alguna, los beneficios con este proyecto son los estudiantes de los 8 municipios ya mencionados, porque les da la oportunidad para que tengan unas instalaciones adecuadas para recibir los conocimientos cuando la emergencia sanitaria lo permita.

“Sí, este mecanismo de obra por impuestos permite a las empresas tomar la decisión de invertir en las diferentes opciones que se dan y obviamente determinar para donde van sus impuestos y que diga yo voy a invertir en la educación y yo voy a invertir en infraestructura en los impuestos que yo estoy generando”, puntualizó el secretario de Educación del Tolima Julián Gómez.  
     

Este mecanismo que beneficia a cerca de   1.646 estudiantes de las 8 localidades en mención, se hace a través de la Agencia de Renovación del Territorio de la Presidencia de la República, la cual ya cumplen 3 años haciendo presencia en los municipios PDET del sur del departamento. 

 “Este es un resultado muy notable, que da cuenta del compromiso que tienen las empresas especialmente Gana Gana con la transformación del territorio”, concluyó Carolina Vázquez coordinadora de la Agencia de renovación del territorio.

Fuente
Alerta Tolima