Adultos Mayores de 80 años a vacunar en Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
26 Feb 2021 06:21 AM

Los adultos mayores de 80 años todavía no serán vacunados en Ibagué

Debido a la devolución de los biológicos Sinovac por falta de cadena de frío, la actividad deberá ser reprograma.

A través de un comunicado oficial la Secretaría de Salud Departamental del Tolima le informó a la Secretaría de Salud de Ibagué, que por directrices del Ministerio de Salud y Protección Social se debe cancelar el inicio de la vacunación para los adultos mayores de 80 años y en otros municipios más donde iban hacer inmunizadas 5.777 personas en el territorio Pijao.

La alerta en salud que fue enviada por el ente nacional se debe a que el biológico Sinovac presentó una variación en la curva de temperatura durante su transporte hacia la capital del Tolima, lo que obliga a dejarlas en cuarentena hasta se confirme su uso por parte del proveedor.

Ante esta situación, se estará informando sobre la nueva fecha de inicio de la inmunización a esta población mayor de 80 años y a otro restante que hace parte de la línea de la salud como médicos enfermeras y personal del servicio general.

 

Así las cosas, inicialmente se iban a inmunizar 332 adultos mayores de 80 años que hacen parte de varios hogares geriátricos de la ciudad.

Según la base de datos consolidada por el Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, la jornada se adelantará, cuando estén listos los biológicos, en cada una de las 30 instituciones constituidas en la capital del Tolima.

Según la jefe de la cartera de Salud, Jhoana Ximena Aranda, la actividad, que será reprogramada, contará con el apoyo de las IPS Promover, Viva Uno A y la USI.

"Por ahora nuestros adultos mayores deberán esperar un poco hasta que sé de una nueva orden por parte del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud", explicó Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud de Ibagué.

Entre los centros geriátricos que están en la base de datos a inmunizar aparecen: Jardín de los Abuelos, Fundación Ciudadela Divino Niño y Hogar Juan Pablo II.

 

Dato:

Recordemos que estas dosis hacer parte del segundo lote de vacunas que llegó al departamento del Tolima que suman 5.777 biológicos, donde 1.304 son para la capital, Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima