Parque Santander, Neiva.
Parque Santander, Neiva.
Cortesía. María Isabel Muñoz
28 Mar 2021 09:47 AM

Más de 400 uniformados del Ejército reforzarán seguridad en Huila durante Semana Santa

María Alejandra
Rodríguez Forero
Las unidades también verificarán el cumplimiento de las medidas adoptadas para evitar la propagación del coronavirus.

Las autoridades en el Huila desplegaron un dispositivo especial de seguridad para la Semana Santa, temporada en la que incrementa el flujo  visitantes y de viajeros por las carreteras de este departamento. 

Fanky Vega Murcia, secretario de Gobierno del Huila, indicó que el dispositivo conformado por Policía y Ejército fue reforzado con más de 800 uniformados que estarán en corredores viales y en zonas de alta afluencia de ciudadanos. 

“Vamos a tener más de 280 hombres adicionales al personal que tenemos por parte de Policía Huila y también de la Metropolitana aproximadamente 150 hombres que van a acompañar los procesos de la Semana Santa, en la que tendremos una alta afluencia de comunidad”, dio a conocer el funcionario. 

También se dispuso de un grupo de soldados que se distribuirá en 19 puntos de control en diferentes localidades. 

“El Ejército ha puesto a disposición de este proceso un grupo importante de hombres, de aproximadamente 435 para 19 controles a lo largo y ancho del departamento. Esto nos garantizará una temporada segura para huilenses y visitantes, agregó el Secretario. 

Además del trabajo en vías o zonas que requieran mayor vigilancia, las unidades también verificarán el cumplimiento de las medidas adoptadas por la Gobernación para evitar la propagación del coronavirus. 

En este territorio se adoptó el toque de queda nocturno, que se cumplirá desde la medianoche hasta las 5:00 de la mañana, cada día, hasta el próximo lunes 29 de marzo. La misma restricción se retomará el 31 de marzo hasta el lunes cinco de abril.

Con las disposiciones se busca reducir el riesgo de contagios de Covid-19 en las celebraciones de la Semana Mayor. 

Fuente
Sistema Integrado de Información