Via Neiva-Mocoa-Santana
Los trabajos se iniciarían bajo las medidas de bioseguridad por la pandemia.
ANI
21 Mayo 2020 02:36 PM

Luz verde para las obras en la vía Santana-Mocoa-Neiva

Alejandra
Herrera
Según la Agencia Nacional de Infraestructura se invertirán más de 29 mil millones de pesos.

Una noticia que desde hace muchos años se venía esperando, se conoció en las últimas horas en los departamentos del Huila, Caquetá y Putumayo, por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), quien dio vía libre a la primera fase del Plan Remedial del proyecto Santana-Mocoa-Neiva con el fin de dar viabilidad exclusivamente a las intervenciones en sitios críticos y el mejoramiento de la vía, que garanticen transitabilidad y seguridad en ese corredor vial.

Frente a este anuncio, la Ministra de Transporte, Ángela Orozco, explicó que se inicia la atención de 45 puntos críticos, con una inversión de casi 30 mil millones de pesos y que va a atender esos problemas puntuales y puntos críticos que a hoy se pueden rehabilitar, mientras logramos la reactivación parcial del proyecto”.

Le puede interesar: Neiva celebrará sus 408 años de fundación en medio de la pandemia

Tras las evidencias y denuncias constantes, 12 de esos puntos críticos se han ubicado, principalmente, en los municipios de Pitalito, San Juan de Villalobos, Mocoa y Santana.

Asimismo, la ministra resaltó que se trata de “un proyecto de 456 kilómetros de extensión, fundamental para la conectividad y el transporte de carga y pasajeros en los departamentos del sur del país”.

Por su parte, el Vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, Luis Eduardo Gutiérrez, destacó el trabajo articulado con el Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, “hemos trabajo de manera conjunta en la implementación de las medidas preventivas necesarias para el cuidado de los trabajadores, definidas en el protocolo de bioseguridad, tales como el lavado de manos, uso de guantes, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura al ingreso, durante y al final de la jornada laboral”.

También puede leer: Cae sujeto señalado de millonario hurto informático a la Alcaldía de Garzón

Finalmente, el funcionario señaló que se ha asegurado el distanciamiento social entre los trabajadores, así como el cumplimiento de jornadas estrictas de trabajo, de acuerdo a los lineamientos de los Ministerios de Salud, Trabajo y Transporte.