Capturados Los Gomelos
Foto suministrada
21 Nov 2022 01:28 PM

A la cárcel ‘Los Gomelos’ quienes se dedicaban al hurto de motocicletas en Garzón, Huila

Yessica
Castro Sánchez
Los tres capturados fueron enviados a la cárcel por un Juez de la República.

La Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Huila en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la desarticulación de tres individuos pertenecientes, presuntamente, al Grupo Delincuencial Común Organizado, denominado ‘Los Gomelos’, en la capital diocesana del Huila.

Este nombre de la estructura surgió dada su condición económica y vida social que llevaban, al momento de sus capturas. Las familias de los integrantes del GDCO quedaron sorprendidas ya que no conocían de las actividades delictivas en las que andaban Carlos Gilberto Tovar Pinto, Santiago Vargas y Elkin Norbey Figueroa.

Estos sujetos fueron privados de la libertad mediante diligencias de registro y allanamiento, que se llevaron a cabo, gracias a varias denuncias de la ciudadanía, en las que señalaban, que una de las viviendas, era utilizada como taller para desarmar motocicletas hurtadas.

Luego de varios meses de investigación, la Policía Nacional recaudó varios materiales probatorios necesarios y suficientes para lanzar la operación que contó con cuatro allanamientos que permitieron las tres capturas.

Entre los elementos incautados, encontraron pistolas traumáticas, armas cortopunzantes, con las cuales, ejercían violencia para robar las motocicletas. La modalidad más utilizada por los delincuentes consistía en hurtarle las motos y posteriormente llamar a sus víctimas a pedir recompensa  por la devolución. Es de precisar que cuando las víctimas se negaban, las motocicletas eran desguazadas y vendidas como repuestos o llevadas al departamento del Cauca para la comercialización ilegal al mejor postor.

Los ya mencionados quienes no aceptaron cargos, les fue impuesta medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento de reclusión. Las autoridades reiteran el llamado a la población que haya sido víctima de hurto, para que instaure las respectivas denuncias que permitan dar con la captura de quienes alteran la seguridad en el municipio.

Los tres capturados fueron enviados a la cárcel por un Juez de la República.

Fuente
Alerta Tolima