Maltrato Animal
Captura de Pantalla - Video Denuncia: Norma Parra
13 Jun 2022 11:40 AM

¡Indignante! Denuncian caso de maltrato animal en Garzón, Huila

María Isabel
Muñoz Cabrera
Animalistas denuncian que el caballo presenta varias laceraciones, desnutrición y herrajes en mal estado.

El pasado sábado 11 de junio del presente año se dio a conocer, por medio de redes sociales, un lamentable video que involucra a un caballo que se desplomó en plena vía del municipio de Garzón, Huila, según la ciudadanía, como consecuencia del cansancio y las malas condiciones físicas.

Pues en el vídeo se observa como el caballo, que arrastraba una carreta, se desploma, y pese a los intentos que hace su dueño de levantarlo, el animal no logra ponerse de pie. La comunidad del municipio expresó su rechazo ante esta situación y esperan que las autoridades actúen de manera inmediata.

Además, varios animalistas piden a las personas que no se sigan utilizando el servicio de acarreo con estos animales, y solicitan a la Alcaldía del Municipio que tome cartas en el asunto, para que los caballos sean liberados inmediatamente.

Por otro lado, denuncian que el caballo que parece en el video está en grave estado de salud, ya que presenta laceraciones, desnutrición, herrajes en mal estado, heridas y malas condiciones de bienestar, “exijo a las autoridades competentes a que se pongan frente a este nuevo caso de maltrato animal, ya que no es la primera vez y no es el primer caso, jamás han hecho nada al respeto, necesitamos respuestas”, dijo Norma Parra, animalista Garzoneña.

La Policía Nacional sabe del caso porque no es la primera vez que este animal se desploma y presenta malas condiciones de salud y aún así no han hecho NADA. Exigimos a la administración municipal para que hagan algo por Dios, no más indiferencia”, puntualiza Norma en su denuncia hecha a través de redes sociales.

Es de recordar que en Colombia existe la Ley 1774 del 6 de enero de 2016, pues según el artículo 4: quienes incurran en actos dañinos que no provoquen la muerte o lesiones contra la salud e integridad física de los animales serán sancionados con multa de 5 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Al día de hoy, la cifra oscila entre 4.542.630 pesos hasta 45.426.300 pesos.

Maltrato Animal Garzón Huila
Norma Parra
Fuente
Alerta Tolima