Joven asesinado en Pitalito
Foto suministrada
9 Jun 2022 02:23 PM

Asesinan a un joven en Pitalito al confundirlo con un ladrón

Yessica
Castro Sánchez
La comunidad clama justicia, pues al parecer lo habrían confundido con un delincuente y por eso lo mataron.

De un disparo fue asesinado Yorsan Alejandro Martínez Gaviria, de 21 años, quien se encontraba en compañía de varios amigos en un mirador del municipio de Pitalito.

Los hechos se presentaron en horas de la noche, cuando al parecer los jóvenes estaban departiendo en el lugar y fueron confundidos con posibles asaltantes, dada la recurrencia de los delitos en dicho sector.

La información hasta el momento que se tiene de acuerdo con las autoridades indica que, la víctima fue abordada por casi seis personas, residentes del sector, quienes llevaban armas de fuego y machetes e interceptaron a los jóvenes para conocer el motivo de la estadía en el lugar.

Pasados algunos minutos los muchachos salen corriendo y son confundidos con posibles ladrones y en medio de la persecución, fue herido de muerte Martínez Gaviria.

En medio de la huida, Yorsan Alejandro se resbaló y es cuando recibe un disparo en el abdomen, muriendo en el lugar.

Sus acompañantes lograron escapar, mientras los habitantes del sector dieron aviso a las autoridades.

De lo sucedido, hay tres personas que presenciaron el homicidio y están siendo investigadas por las autoridades con el fin de lograr esclarecer este incidente que le costó la vida a un universitario.

De acuerdo con la versión de uno de los jóvenes que estaba con la víctima, ellos fueron al mirador tras salir de clases de la universidad, tras escuchar música en su celular decidieron regresar a sus casas, fue en ese momento en que fueron abordados por sujetos armados que los tendieron en el piso y les dijeron que los iban a matar.

La hipótesis indica que, al parecer hubo una confusión con las personas que estaban en el mirador.

Al cierre de esta edición el cuerpo sin vida del laboyano permanecía en Medicina Legal, mientras sus allegados pedían a las autoridades celeridad en la investigación para determinar los móviles y así hallar al responsable.

Fuente
Alerta Tolima