Noticias judiciales en el Huila: Capturados tres hombres por delitos sexuales
Foto suministrado
9 Jun 2022 08:38 AM

Capturados presuntos depredadores sexuales

César Augusto
Parra Díaz
Capturados tres hombres por delitos sexuales en el Huila

Uno de los delitos más connotados en nuestra sociedad, son los delitos sexuales; estas  infracciones en muchas ocasiones no son denunciadas por miedo, vergüenza, dejando así; una puerta para que estos individuos “Depredadores” continúen con esta acciones perjudicando y dañando la vida emocional de las personas.

De ahí que estos delitos de acuerdo con la Fiscalía General de la Nación; se han vuelto priorizados, para evitar que estos sujetos; sigan cometiendo delitos sexuales y llevarlos a su judicialización, en las últimas horas tres individuos fueron capturados por delitos sexuales.

Los tres hombres fueron judicializados y privados de la libertad como autores de delitos sexuales en Huila, uno de los indiciados habría sido capturado en flagrancia luego de abusar sexualmente de una mujer de 53 años en Gigante. 
 
Distintos fiscales de la seccional Huila presentaron ante jueces con función de control de garantías a tres hombres que habrían realizado conductas de connotación sexual a dos menores y a una mujer. Todos fueron cobijados con medida restrictiva de la libertad en la cárcel, por hechos que tuvieron lugar en Neiva,  Guadalupe y Gigante. 

En un primer caso, la Fiscalía investiga a Rigoberto Díaz Barragán por su presunta autoría en el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, pues al parecer, en cinco oportunidades, habría abusado sexualmente de un menor de 13 años con déficit cognitivo leve.   

La situación más reciente se registró el 27 de diciembre de 2021, en el barrio Jorge Eliécer Gaitán, cuando el menor fue enviado a la tienda a comprar unos cereales y presuntamente, el procesado de 58 años, lo entró a una habitación y lo sometió a distintos vejámenes sexuales. 

Por otros hechos registrados las 5 y 7 de noviembre de 2021, en una veredas de Guadalupe (Huila), fue judicializado Jorge Antonio Ramírez Caviedes, de 28 años, quien al parecer abusó de una niña de 12 años, la Fiscalía lo imputó por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo. 
 
En un último caso, ocurrido el pasado 5 de junio, en el barrio Sósimo Suarez de Gigante, fue capturado en flagrancia Orlando Medina, de 60 años, luego de que presuntamente en estado de embriaguez y bajo los efectos de sustancias psicoactivas, tomara por la fuerza y llevara a su residencia  a una mujer de 53 años, a quien al parecer la abusó sexualmente de manera violenta, siendo auxiliada por su hija, la Fiscalía lo imputo por su posible responsabilidad en el delito de acceso carnal violento.   

Para el momento de la información suministrada, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Fuente
Sistema Integrado de Información