Abuso Sexual Campolegre Huila
Fiscalía General de la Nación
28 Abr 2022 01:31 PM

Hombre obligaba a su hijastra a tener relaciones sexuales desde que tenía 6 años en Campoalegre, Huila

María Isabel
Muñoz Cabrera
La Fiscalía asegura que el hombre abusaba de su hijastra, presuntamente, desde que tenía 6 años de edad.

En las últimas horas un Juez con Función de Control de Garantías acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación y le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra en zona rural del municipio de Campoalegre, centro del departamento de Huila.

Los hechos habrían iniciado en el año 2013, en la vereda La Sardinata, del municipio en mención, cuando al parecer la menor estaba a cargo del hoy capturado, y al parecer la sometía a vejámenes sexuales constantes, que se extendieron hasta el año 2021.

Según consta en el proceso, el imputado no le permitía a la menor salir de la casa con los amigos sino tenía, al parecer, relaciones sexuales con él. Además, la menor también habría sido víctima de maltratos psicológicos y físicos por parte de su padrastro. 

 

 

Por otro lado, se logró conocer que el 26 de septiembre de 2021, el procesado al parecer llegó en estado de embriaguez al cuarto donde la menor dormía en la casa de un tío y la habría agredido físicamente para despertarla y que se fuera con él.  Así mismo, la menor afectada aseguró a las autoridades que los hechos de violencia física eran repetitivos cuando el hoy imputado estaba bajo los efectos del alcohol.

Y es que han aumentado las denuncias por abuso sexual a menores de edad en el departamento del Huila, pues según el Instituto de Medicina Legal durante el año 2021 practicaron 511 exámenes médicos por presunto delito sexual a menores de 18 años, mientras en 2020 fueron aplicados 451, cifras que prendió las alarmas de las autoridades.

 

 

 

Finalmente, es de recordar que en días pasados un juez envío a la cárcel a un hombre de 34 años, que en calidad de padrastro, al parecer, realizó tocamientos íntimos repetitivos a su hijastra en la ciudad de Neiva, Huila, según la investigación, los primeros hechos se habrían presentado en el año 2015, cuando la menor tenía 5 años de edad.

Fuente
Alerta Tolima